Sábado, 21 Abril, 2018

            

Fermín Cacho y Martín Fiz, invitados de lujo para la Media Maratón Ciudad de Granada

La prueba, que tendrá lugar el próximo 28 de abril, se caracteriza por su exigente recorrido y cuenta ya con 2.500 inscritos

El campeón olímpico Fermín Cacho, protagonista de la presentación institucional del evento | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La trigésimo sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Granada se disputará el próximo sábado, día 28 de abril de 2018, con la participación de Fermín Cacho, que correrá en la distancia del cuarto del maratón, y Martín Fiz, que disputará la Media completa en un tiempo que le permitirá correr con los atletas populares.

Durante la presentación informativa de la prueba, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que “el año pasado cambiamos por completo la prueba tras una apuesta decidida para convertir a la Media de Granada en la más bonita de España y una de las más bonitas del mundo. Este año, el objetivo es consolidarla y para ello contamos con la participación de Fermín Cacho y Martín Fiz que servirán como elementos motivadores para fomentar la participación de más atletas”.

Según el regidor granadino “esta prueba es un reto para los atletas porque el circuito es muy exigente, pero hay que tener en cuenta que el paso de los atletas por el Albayzín, la Carrera del Darro, el bosque de la Alhambra y el Realejo supone un disfrute para los sentidos”. Al referirse a las novedades de la edición, Cuenca ha informado de dos novedades; de un lado, la carrera pasará por el Arco de las Pesas y el Mirador de San Nicolás; de otra parte, se ha modificado la hora de salida hasta las 19.30 horas “para que los atletas populares pasen por el Mirador de San Nicolás y puedan presenciar la puesta del sol más bonita del mundo”.

Asimismo, Francisco Cuenca ha asegurado que “ya contamos con 2.500 inscritos, más de los que hubo el año pasado y todavía nos queda dos semanas para cerrar las inscripciones. Si tenemos en cuenta que la mitad vienen de fuera de la provincia de Granada podemos tener una idea de la aportación que la carrera hace en el sector económico de la ciudad”.

Durante el encuentro informativo, Fermín Cacho ha recordado sus pasos por Granada al comentar que “he recorrido todas las ediciones del Memorial Núñez Blanca. Fue en Granada donde por primera vez bajé de 3.40 en los 1.500 y, además, estuve en la inauguración de la pista del Complejo Deportivo Núñez Blanca. Ahora vuelvo para participar en esta carrera, que es especial por muchos motivos. Ésta no es una carrera para hacer una gran marca, pero si para disfrutar corriendo por lugares tan bonitos. Para todos los atletas es un aliciente especial correr por la cultura y la historia de Granada”.

Por último, Pedro Santamarina, -delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo-, ha animado a los atletas a participar en esta Media de Granada y ha agradecido el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para organizar la carrera; y María Angustias del Castillo, en representación del Restaurante Juan Ranas ha destacado en nombre de los patrocinadores el crecimiento de la prueba y la posibilidad de participar en un acontecimiento deportivo de esta importancia. Las inscripciones se pueden realizar hasta el domingo, 22 de abril en www.mmgranada.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *