Viernes, 22 Junio, 2018

            

FERMASA proyecta una ampliación de su recinto ferial

Tras un balance positivo, con 300.000 visitantes en 2017, su presidente apuesta por la construcción de un nuevo pabellón 1 y oficinas para poder incrementar la actividad

Stands en una de las ferias organizadas durante 2017 en FERMASA | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Positivo balance del año recién finalizado para FERMASA ya que el único recinto ferial existente en la provincia de Granada ha cerrado el ejercicio con unas cifras que invitan al optimismo y refrendan la buena inercia de los años poscrisis. Los datos indican que han sido más de 300.000 personas las que han visitado las instalaciones de Santa Juliana, que han acogido 33 actividades lo que supone que, exceptuando los meses de julio y agosto, en los que no hay actividad, el índice de ocupación de la Feria General de Muestras ha alcanzado el 91 por ciento.

Con estas cifras en la mano, Gerardo Sánchez, presidente de FERMASA y alcalde de Armilla, hace una valoración positiva: “Después de unos años de incertidumbre sobre el futuro de la feria, creo que 2017 ha servido para confirmar totalmente la necesidad de un instrumento de promoción económica en Granada tan importante como es FERMASA. Los datos confirman este proyecto y que esta provincia necesita de este instrumento”.

Es por ello que el dirigente armillero muestra su optimismo y anuncia sus planes inmediatos: “No solo nos mantenemos en nuestra apuesta por FERMASA, sino que nos marcamos objetivos de futuro importantes. Con una ocupación tan alta, si queremos seguir creciendo, necesitamos urgentemente mejorar las instalaciones, con una ampliación del pabellón 1, un nuevo pabellón que nos permita compaginar ferias o actividades, aunque ello conlleva una inversión importante”.

Gerardo Sánchez, presidente de FERMASA y alcalde de Armilla | Fuente: Gabinete

“Para acometer esta ampliación -prosigue Gerardo Sánchez- el objetivo será buscar financiación por parte de otras administraciones. La proyección de futuro son esas instalaciones que le den la suficiente capacidad para mantener e incrementar su actividad”.

En cuanto a las expectativas para el nuevo año, el presidente de FERMASA es claro: “Es difícil crecer más porque las instalaciones, con una ocupación del 91 por ciento, no lo permiten. Por eso el proyecto de ampliación hay que recuperarlo en la misma ubicación. La construcción de un nuevo pabellón 1 y un pabellón de oficinas permitiría compaginar actividades feriales, y que se realice más de una feria a la vez, algo que solo se puede hacer en ferias pequeñas. Creo que debemos sacar más rendimiento a esta institución, que es un claro instrumento de promoción económica de la provincia del que no podemos prescindir. Los datos de 2017 confirman que tiene futuro y que tenemos que seguir apostando por ella”.

En la actualidad, FERMASA dispone en su recinto ferial de tres grandes pabellones con todos los servicios necesarios para atender las necesidades de los expositores y congresistas que acuden al mismo. Sus instalaciones están equipadas y pensadas para ser utilizadas para eventos feriales y congresuales de diferentes magnitudes, pero el volumen de actividad que ya genera sería muy superior si se afrontara con mejoras en las mismas y con la ampliación a la que aspira su máximo responsable en poner en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?