Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Fermasa inaugura las principales ferias de la provincia de Granada | Vídeo

Más de 60.000 metros cuadrados de exposición en la 38 edición de la Feria General, Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre en el recinto ferial de Santa Juliana

Inauguración de la Feria
Gabinete


image_print

Arranca la XXXVIII edición de la Feria General de Muestras, la Feria de los Pueblos y la primera edición de Sabores de Nuestra Tierra inaugurada esta mañana por el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez Escudero, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena y la delegada del Gobierno, Sandra García.

La 38 Feria General de Muestras, abre la temporada de grandes certámenes en FERMASA, con una frenética actividad, más de 20 ferias, encaminada a fortalecer el tejido empresarial y la generación de empleo. Instituciones y organizaciones dan su respaldo a la Feria más antigua de Andalucía que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre en el recinto ferial de Santa Juliana de Armilla.

Para el máximo edil armillero la Feria General de Muestras, se ha transformado mirando al futuro, y también al pasado “basándose en dos grandes bloques productivos de la provincia; la ganadería y la agricultura y el sector turístico”. Recupera la Feria de los Pueblos, más de 100 pueblos están representados en consorcios o mancomunidades que presentan su potencial turístico, un turismo de calidad, no sólo de costa, también de interior. “Unos ayuntamientos que promocionan su turismo con proyectos sólidos y elaborados”,
Y, el sector primario, agricultura y ganadería, gracias a la apuesta de la Diputación Provincial se transforman en productos de calidad, productos gourmet que están expuestos en Sabores de Nuestra Tierra.

Ha recordado Gerardo Sánchez que Fermasa es la institución ferial de la provincia de Granada, esa, es la vocación del Ayuntamiento de Armilla y de su alcalde “trabajar por el bien de la provincia de Granada”. Ha dado la bienvenida al Ayuntamiento de Granada, ausente durante unos años.
Siete días de intensa actividad, se podrá conocer junto con los productos ligados a la marca de calidad de Granada como el aceite, el pan, cordero… otros como la cerveza artesanal la caña de azúcar, confituras, caracoles y mostralos como máximos exponentes de la economía granadina, explicaba la consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincia, José Entrena, calificaba a la Feria General como “una de las ferias de muestras con mayor relevancia en el Sur de España”. Un escaparate de productos y de servicios que se ha consolidado, que se ha mantenido en el tiempo gracias al magnífico trabajo de sus responsables, del ayuntamiento y, por supuesto, a la confianza de las empresas y del público, en general. “Necesitamos empresas fuertes y competitivas, que sean capaces de generar riqueza y empleo”. Por eso, para esta institución, esta Feria General de Muestras supone una inmejorable oportunidad para seguir avanzando en el desarrollo y el crecimiento de la provincia”, afirmaba el presidente

La Diputación dispone de un stand institucional de 875 metros cuadrados que pretende mostrar todas las potencialidades de nuestra provincia en un único espacio para mostrar a los visitantes su riqueza paisajística, cultural y gastronómica.

Además, hay “un espacio conjunto donde están presentes, además de la Diputación, la Autoridad Portuaria de Motril, Sierra Nevada, Patronato de la Alhambra, Patronato de Turismo, Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas Agrarias, Denominaciones de Origen de la Provincia, y Empresas de los productos agroalimentarios Sabor Granada.

En SABOR GRANADA también estará presente y el visitante podrá adquirir los productos de las 30 empresas de la marca, que están presentes en esta edición de Fermasa. “Tenemos que convertirnos en los mejores comerciales de nuestra provincia”. Nuestros vinos, nuestros aceites, nuestros embutidos, nuestros panes, nuestros jamones, nuestro cordero, nuestros espárragos…

Para la delegada del Gobierno, Sandra García, “es un buen momento para aprender, pues se dan cita en estos 60.000 metros cuadrados, numerosas entidades públicas y privadas en base a un interés común, compartir experiencias, conocimiento, y sinergias en torno a la modernización del sector”, y añadió que “nos toca aspirar al sobresaliente, y esta feria es un buen momento para tejer esas redes entre entidades que consigan el crecimiento en el conocimiento de nuestra tierra, tanto nacional como internacionalmente, mejorando la exportación de nuestros productos y la comercialización de los mismos”.

El presidente de Fermasa ha señalado que todo esto es posible gracias al apoyo de la Diputación Provincial. Faeca, Sabor Granada, Cetursa, BMN, Emasagra, Pilsa, Hotel Luna, Ayuntamiento de Granada, Coca Cola y Cruzcampo, entre otros.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *