Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Fermasa celebra su 40 aniversario con su Feria General de Muestras más especial

La Feria de Muestras de Armilla se convertirá en el epicentro del mundo empresarial granadino del 5 al 7 de octubre

Instantánea de la Feria General de 2017 | Foto: Gabinete
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Fermasa, la Feria de Muestras de Armilla, cumple 40 años y lo celebra hoy con la inauguración de su tradicional Feria General de Muestras de Armilla-Granada. En esta edición, que hará las veces de celebración del cuadragésimo aniversario, se engloban también bajo este evento la Feria de los Pueblos de Andalucía y la Feria Sabores de Nuestra Tierra, lo que ayudará a que la ocasión sea aún más especial si cabe.

La feria multisectorial más longeva de Andalucía da comienzo hoy y se extenderá hasta domingo 7 de octubre. Durante estos tres días, se espera que más de 25.000 visitantes acudan al recinto a ver cómo el nucleo empresarial de la provincia y sus alrededores presenta sus productos y avances, así como exposiciones, talleres gratuitos e incluso pasarelas de moda.

Otra de las actividades reseñables será la celebración de la tercera edición de ‘Sabores de Nuestra Tierra’, una feria de productos gourmet y turismo gastronómico, con concursos de chef, de tortilla de patatas, el campeonato español de pizza, concursos por equipos de corte de jamón, el campeonato de picante de Andalucía, catas de cerveza artesana, vino o aceites o show cooking, entre una multitud de talleres. Este año, le acompañará la Feria de los Pueblos de Andalucía, también en su tercera edición, y que disfrutará de una amplia gama de actividades gastronómicas y turísticas, con sorteos de un gran número de regalos entre los asistentes.

La Feria General de Muestras en números

Aproximadamente 60.000 metros cuadrados se emplearán en exposiciones al público repartidas en 3 pabellones diferentes. Además, 22 empresas de Italia participarán en un espacio especial destinado a este país, mientras que 700 metros cuadrados se destinarán al proyecto ‘Sabores de Granada’, que contará con 29 empresas de la provincia arropadas por la Diputación.

En total, 220 empresas participarán en el evento, junto con 60 ayuntamientos y 500 personas trabajando para que todo funcione correctamente. De este modo, se espera un impacto económico valorado en 1.000.000 de euros, todo ello conseguido gracias a los 175.000 de presupuesto destinados a montar esta actividad.

La Feria General de Muestras, el “gran escaparate de los empresarios de la provincia”

Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Diputación de Granada el apoyo económico e institucional al evento, así como a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Bankia, CajaGranada Fundación y Emasagra, como patrocinadores del mismo.

La alcaldesa, que ha calificado a la Feria General de Muestras como “el gran escaparate de los empresarios de la provincia para mostrar sus productos”, ha anunciado que la celebración del 40 aniversario de Fermasa ha servido para modernizar tanto sus instalaciones como su imagen corporativa. Así, se ha producido una profunda renovación del pabellón 1, mejoras en los exteriores del recinto y una nueva iluminación, además de un nuevo logo y una nueva web.

Loli Cañavate ha reflejado como datos más interesantes de la edición de este año de la Feria General de Muestras, un presupuesto de 175.000 euros, la presencia de más de 220 empresas, 60 ayuntamientos, 500 personas trabajando y 150 pernoctaciones durante las fechas de celebración del evento, y un impacto económico valorado en un millón de euros en ventas directas y contactos posteriores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.