Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Fermasa aprueba un plan de viabilidad como herramienta para lograr la supervivencia de la feria de muestras

Por otra parte, Sánchez ha anunciado además la creación de un Comité Asesor con presencia de la Cámara de Comercio, la Confederación Granadina de Empresarios, empresas participantes en la Feria y empresarios locales, que cumpla la función de asesorar a Fermasa en su actividad ferial.

E.P


image_print

Fermasa ha presentado un plan de viabilidad como herramienta para lograr la supervivencia de la feria de muestras instalada en Armilla (Granada), que prevé una reducción de los gastos un incremento de actividades extraferiales, para incrementar también los ingresos.

Concretamente, el plan, presentado este jueves por el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla (Granada), Gerardo Sánchez, contempla una reducción de los gastos de 209.500, pasando de 1.584.500 a 1.375.000, que implica también una importante reducción de costes salariales, estimada en más de 45.000 euros.

De hecho, la plantilla, compuesta por 16 personas, se ha reducido hasta los siete trabajadores, respecto al organigrama de la institución el 21 de enero de 2013, lo que ha supuesto un ahorro de 316.000 euros anuales respecto a la gestión de personal que realizó el equipo del PP en los 19 meses que estuvo al frente del Ayuntamiento. A esto, se añade una reducción de los costes en intereses de créditos, vía renegociación del préstamo con una entidad bancaria.

Conforme al plan aprobado por el Consejo de Administración de Fermasa, se incrementarán los ingresos en 380.500 euros, elevándose de 1.004.500 a 1.375.000 euros, a través del incremento en aportaciones de instituciones y empresas, “que ya están respondiendo a los objetivos propuestos”. Se engrosará el número de eventos extraferiales, con la condición “inexcusable” de su rentabilidad, según ha dicho Sánchez.

El presidente de Fermasa, ha insistido en la “trascendencia” de la institución como “revulsivo y motor de la economía provincial”, y ha considerado que Granada y su provincia “no entenderían jamás que se cerrara el principal y único recinto expositor con que cuenta el tejido comercial y empresarial”.

Por ello, Sánchez ha reclamado “altura de miras”, teniendo clara la aportación de la institución a la generación de desarrollo y empleo en el conjunto de la provincia y su repercusión regional en Andalucía.

“Con 17 eventos anuales y más de 740 empresas exponiendo sus productos y servicios en Fermasa, llegando a atraer 500.000 visitas, no cabe, por tanto, otra opción que el compromiso económico y la honestidad política para luchar por nuestra feria y aproximarnos a las cifras récord registradas por la institución”, ha dicho.

Asimismo, ha criticado las “continuas descalificaciones” de la Diputación de Granada, administración que, a su entender, “debiera ser su principal valedora y que lejos de su cometido daña deliberadamente los cimientos de empleo y prosperidad de la provincia, cuando no son dominados por su partido”.

A pesar de eso, el presidente de Fermasa su voluntad de reunirse con el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, para retomar la senda de la colaboración y el acuerdo, “tal y como ha ocurrido durante 14 años y también durante el breve mandato de Antonio Ayllón, miembro del PP”. En los meses en los que fue alcalde el ‘popular’, según Sánchez, Fermasa contó con el apoyo “incondicional” y la aportación financiera de la Diputación Provincial, cifrada en 300.000 euros.

Se trataba de un acuerdo que vinculaba a ambas instituciones –Diputación y Fermasa– con total independencia de las respectivas “presidencias personales”, que sin embargo “dejó de cumplirse unilateralmente” al acceder Gerardo Sánchez a la Alcaldía de Armilla, “cuando de hecho dicha cuantía ya estaba comprometida”.

Por otra parte, Sánchez ha anunciado además la creación de un Comité Asesor con presencia de la Cámara de Comercio, la Confederación Granadina de Empresarios, empresas participantes en la Feria y empresarios locales, que cumpla la función de asesorar a Fermasa en su actividad ferial.

Sánchez ha agradecido por ello el apoyo “inestimable” que las organizaciones empresariales y comerciales de Granada ofrecen a la institución “en un esfuerzo común y sin precedentes por consolidar uno de los principales motores de proyección y desarrollo para la economía provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *