Martes, 17 enero, 2017

Granada también va a por el turismo de congresos

FEMP y Marca España firman un convenio para fomentar el mercado internacional del turismo de reuniones|El acuerdo tiene como objetivo reforzar la imagen de nuestro país en el exterior, potenciando su condición de lugar idóneo para celebrar reuniones y congresos

Spain Convention Bureau
Aura Canet


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La ciudad de Granada ha acogido este jueves un encuentro entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Marca España. El acto, que ha tenido lugar en el Carmen de los Mártires, uno de los emplazamientos más bellos de la ciudad nazarí, ha dado comienzo con la firma de un acuerdo mediante el cual se pretende impulsar la imagen de nuestro país en el exterior, potenciando su condición de lugar idóneo para la celebración de eventos, reuniones y congresos.

El convenio ha sido firmado por el Secretario General de la FEMP, Ángel Fernández Díaz, y por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, en el marco de la Asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB). El texto del acuerdo expresa el compromiso de cooperación para la promoción fuera de nuestras fronteras de los valores y principios que inspiran el proyecto Marca España y la oferta del turismo de reuniones en los destinos turísticos que integran el SCB.

La firma del pacto suscrito hoy coincide con el 30 aniversario del Spain Convention Bureau, una asociación de ciudades y provincias sin ánimo de lucro creada en 1984. “Los más de cincuenta municipios que formamos la FEMP tenemos un objetivo común: promover el intercambio de experiencias e información a través del turismo de reuniones“, ha declarado Ángel Fernádez Díaz.

“FEMP comenzó su andadura como una marca turística, aprovechando el fuerte motor económico que el turismo tiene en nuestro país y es que, según los datos estadísticos de 2013, España es el tercer país del mundo en acoger reuniones internacionales, superando incluso a Reino Unido y Francia”, ha confirmado el Secretario General.

Por otro lado, Fernández Díaz ha querido destacar la buena imagen que los municipios españoles están mostrando de cara al mercado extranjero. “Nueve de cada diez ayuntamientos españoles han cerrado sus cuentas con superávit en el pasado ejercicio”, ha recalcado.

‘METAS AMBICIOSAS EN EL FUTURO’

“Hoy tenemos el gran privilegio y la suerte de poder estar en Granada firmando este importante convenio”, ha manifestado Carlos Espinosa de los Monteros. “Gracias a este acuerdo, la FEMP y Marca España podrán trabajar juntas para impulsar uno de los objetivos prioritarios del país: la política turística en el mercado internacional“.

“Aunque es cierto que España ocupa un lugar importante en la celebración de congresos, la cifra obtenida sigue siendo insuficiente”, ha lamentado el Alto Comisionado. “España tiene un enorme potencial del que sólo se está aprovechando una pequeña cantidad. Por ello, es fundamental realizar un esfuerzo por captar ese turismo de reuniones que de forma periódica celebra congresos y convenciones alrededor del mundo”.

“Marca España apuesta por la excelencia y la calidad. Los españoles tenemos un entorno natural e histórico absolutamente favorable, pero es imprescindible cuidar también al máximo la profesionalidad en todos los eslabones de la cadena de valor del mercado turístico internacional. SCB debe fijarse metas ambiciosas en el futuro”, ha concluido.

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