Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Feliz verano, aprendiendo con palabras (que curan) y hechos (que suman)

Joan Carles March | @joancmarch


image_print

Aquí os dejo mis #REGALOS de verano con frases, imágenes, reflexiones, proverbios que en estos últimos 7 meses han pasado (con más o menos éxito) por mi #cabeza y mi #corazón y que he intentado resumir en 10 (+1) ideas:

1. La importancia de ser además de #BuenProfesional, #BuenaPersona y siempre con #BuenaEducación y amabilidad

2. La importancia de la #felicidad de la gente con la que trabajo, teniendo claro en valorar lo que tenemos sin esperar lo que nos falta y viviendo el presente

3. El valor de la #GentequeSuma: sonríe, ayuda a los demás, con energía positiva, poniendo corazón a los detalles

4. #Verbos que ayudan a avanzar para poner las #RAÍCES y #ALAS para poder dar la mejor versión profesional y personal que ayude a mejorar la sanidad:

5. #PalabrasqueCuran con propósito de enmienda ante torpezas o errores que cometo……..#PERDÓN:

6. Los #Hechos hablan más alto que las palabras, aunque es importante curar y #acariciar con las palabras. Teniendo cuidado con la cultura del envase, con no dar la adecuada importancia al contenido o con que las mentiras sean las que ganen.

7. Las claves para ejercer un #liderazgo con #Halma, #entrenándose para ello (para disminuir los #errores que cometemos) para ejercer los valores de los líderes del siglo XXI. Y #PensarEnPositivo como una de las ideas de un lenguaje del liderazgo inclusivo y distribuido #conPaciencia y #sinInmovilismo

8. #RendirseNoEsUnaOpción y el #éxito no es una cuestión de suerte. Y si no vas a por lo que quieres, si no coloreas tu vida, nunca lo conseguirás.

9. Algunas veces se #gana y otras se #aprende. Y la importancia de APRENDER y #TrabajarEnEquipo para ganar-ganar. Yendo del ME (básico un buen Yo Conmigo) al WE (la felicidad va ligado a mi bienestar Y al del otro/a), viviendo con CREATIVIDAD, con CALIDAD, sin MIEDO al CAMBIO y tomando decisiones.

10. Y con un #PROYECTO que enfoque en las cosas IMPORTANTES para una MEJOR SALUD desde la perspectiva de los determinantes sociales de la salud.

#GRACIAS a quien los quiera usar e incluso regalar. Yo, muchos de ellos, los he cogido prestados. Ojalá nos sean útiles los regalos.

Buen verano


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.