Martes, 22 Agosto, 2017

            

Felipe López, convencido de poder anunciar “en muy poco tiempo” la explotación comercial del metro

El consejero ha indicado que "el proceso de integración en esa vida de la ciudad del metro ha ido más lento de lo que esperábamos"

Felipe López
E.P.


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El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, al ir “de forma clara” bajando las incidencias y “creciendo el tráfico de trenes”, se ha mostrado convencido este miércoles de que “en muy poco tiempo se va a estar en condiciones de anunciar la explotación comercial” del Metro de Granada.

A pregunta de los periodistas en Cádiz, López ha explicado que se trata de una infraestructura de 13 kilómetros en superficie que comunica cuatro municipios y cuyas pruebas del funcionamiento del sistema tecnológico ha funcionado como se preveía. No obstante, ha habido una “variable” que no se ha apreciado con “corrección”, basada en “cómo se iba a comportar el conjuntos de las ciudades respecto a los 57 cruces en los que ahora conviven peatones, coches, turismo o bicicletas al recibir también un tren”.

En este sentido, el consejero ha indicado que “el proceso de integración en esa vida de la ciudad del metro ha ido más lento de lo que esperábamos”. Así, ha añadido que “los tiempos de desplazamiento de un punto a otro no están consiguiendo la velocidad para alcanzar un servicio de calidad” por las incidencias encontradas, donde en infraestructuras construidas hace algún tiempo los ciudadanos le han dado otro uso –como aparcamiento– al no estar en funcionamiento el metro.

López ha asegurado que prefiere equivocarse en dar una fecha “antes de someter a explotación comercial un sistema que todavía no tenía las condiciones en términos de tiempo, es decir, en calidad del servicio”.

Según el consejero, esta situación ha llevado a hacer una tarea pedagógica y de intensificación del paso de los trenes, con el objetivo de que “en pocos días se tenga la seguridad de prestar un servicio de calidad, en término de desplazamientos, y seguro en esas 57 intersecciones donde conviven todos los medios de transportes”.

López ha explicado que se había pensado ponerlo en marcha de forma gradual, con tres trenes hasta llegar a los 15 que tiene la flota entera, pero se ha decidido “intensificar las tareas pedagógicas y de recuperación de las infraestructuras por parte del metro”.

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