Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Feliciano López, Nico Almagro y Carla Suárez, a por el título nacional en Granada

La ciudad acogerá el Campeonato de España Mapfre de Tenis 2017, que se disputará en la Real Sociedad de Tenis de Granada del 11 al 17 de diciembre

Imagen del acto de presentación del campeonato | Foto: Gabinete
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

La máxima competición a nivel nacional de tenis se celebrará este año en Granada. La Real Sociedad de Tenis de Granada acogerá este campeonato del 11 al 17 de diciembre, haciéndolo coincidir con el centenario del mismo, algo que su presidente ha calificado como un “regalo”. En el torneo estarán las mejores raquetas del panorama nacional, como Nico Almagro, Feliciano López, que viene de ganar un Master 500 en Queens, o Carla Suárez, la cual fue top 10 del mundo en el año 2016.

También visitarán Granada durante este periodo de tiempo otras celebridades del tenis, como Toni Nadal, que ofrecerá una conferencia el día 14 de diciembre, o el ex tenista granadino Manuel Orantes, el cual será homenajeado en la pista central del torneo antes de que se celebre la final. Según ha reconocido el Alcalde de Granada, Paco Cuenca, este reconocimiento se celebra para que “Granada se sienta orgullosa de su tenis y Orantes reciba de su ciudad el reconocimiento que se merece”.

Este campeonato se compondrá de un torneo absoluto individual masculino y un torneo absoluto individual femenino, así como otras actividades complementarias para los asistentes, como “mini tenis y actos para el aprendizaje y promoción de este deporte”, según ha señalado el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román.

Por otra parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha defendido que “Granada se convertirá en la capital mundial del tenis, teniendo una gran importancia deportiva, difusión e impacto económico para la ciudad. Además, ha agregado que “el torneo se retransmitirá mediante streaming y tendrá cobertura a nivel nacional”.

Por último, el director de marketing de la empresa Ecovidrio, Borja Matiarena, ha resaltado que “todo aquel que lleve un envase de vidrio al torneo tendrá acceso a las dos últimas  jornadas del mismo”. Así como el presidente de la Real Sociedad de Tenis de Granada ha señalado que el precio del abono para todo el campeonato será de 50 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *