Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Feijóo viajará hoy a Miami para recibir el premio ‘Español Universal’ con David Bisbal y Pedro J. Ramírez



image_print

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, viajará hoy viernes a Miami, donde será reconocido como “Español Universal 2009”, un galardón que otorga la Cámara de Comercio de Miami y que el máximo mandatario autonómico compartirá en esta edición con el cantante David Bisbal y con el director del diario “El Mundo”, Pedro J. Ramírez.

Con este galardón, la Cámara de Comercio de Miami pretende premiar la “sobresaliente contribución profesional” de Núñez Feijóo en Estados Unidos. Según las normas de este órgano, a la gala, que tendrá lugar en el Hotel Biltmore y que estará presentada por Marián de la Fuente y Carlos Herrera, habrá que asistir “de rigurosa etiqueta”.

El precio de la entrada será de 300 dólares para socios y de 350 para amigos de la Cámara. Asimismo, la velada consistirá en un recibimiento con alfombra roja y cóctel para los invitados, seguido de una cena de tres platos, durante la que tendrán lugar los discursos y la ceremonia.

Precisamente, Feijóo aprovechará su discurso para “destacar” la importancia del Año Santo en Europa, según informó la Xunta. Además, en el acto se proyectará un vídeo promocional del Xacobeo, con el que la Xunta busca superar “mercados fidelizados” y trasladar a los “emergentes” –como Estados Unidos o Sudamérica– este acontecimiento cultural.

REFORZAR VÍNCULOS

Además de recoger este galardón, Alberto Núñez Feijóo aspira a que su viaje –que se prolongará entre el viernes y el domingo– sirva para “estrechar y reforzar vínculos institucionales, comerciales y culturales” de Galicia con este país.

Para ello, ya mañana sábado, el presidente de la Xunta, acompañado por el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela Limia, mantendrá una reunión de trabajo con empresarios estadounidenses en el marco de las jornadas “Business and trade opportunities in Galicia”, en las que presentará las oportunidades de comercio y de inversión que hay en la comunidad.

A continuación, mantendrá un segundo encuentro con empresarios gallegos y españoles para abordar el “Plan de internacionalización de Galicia 2010-2012”, que recoge los ejes estratégicos de la Xunta para impulsar la presencia de las empresas gallegas en terceros países. En  ambos encuentros, aprovechará para presentar las líneas estratégicas del Xacobeo.

LLAVES DE MIAMI

Según confirmó la Xunta, también en la jornada de mañana sábado, el máximo mandatario autonómico se reunirá con el cónsul de España en Miami, Santiago Cabanas, y será homenajeado con la entrega de las llaves de la ciudad estadounidense.

Finalmente, el domingo, mantendrá encuentros con la colectividad gallega para conocer “de primera mano” sus demandas. Para ello, se reunirá con representantes del Centro Gallego de Miami y con la Peña Galegos Forever, además de visitar la Casa de Santa Marta de Ortigueira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *