Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

Fede San Emeterio: “El Granada CF se merece estar más arriba”

El centrocampista cántabro ha destacado en su presentación la insistencia del club rojiblanco en su fichaje

Fede San Emeterio en su presentación como jugador del Granada CF | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Acompañado por toda una leyenda del Granada CF como Pepe Macanás, Fede San Emeterio ha comenzado su etapa en el club rojiblanco. El centrocampista cántabro ha sido presentado esta misma tarde en la Ciudad Deportiva de la entidad nazarí después de que su fichaje se cerrara la semana pasada, aunque el propio jugador ha señalado que “Fran Sánchez -el gerente del club- estuvo en contacto constante conmigo durante mucho tiempo”.

La última incorporación del conjunto granadino ha señalado que “estoy muy contento de estar aquí”, pues, según ha explicado, el Granada “es un gran club en Segunda División”, a lo que ha añadido que “por historia, se merece estar más arriba”. Es por ello que la intención de San Emeterio es “devolver la confianza que me dieron este verano en el campo”.

Aquí, el jugador ha aclarado que, aunque el lugar en el que más cómodo se siente es en el centro del campo, “puedo adaptarme a otras posiciones como lateral o central”. Además, ha validado la calificación de “cemento” con la que Diego Martínez definió a su nuevo pupilo: “Me considero ese jugador que, cuando el equipo está en ataque y necesita alguien atrás, está de escoba”.

San Emeterio se ha incorporado en condición de cedido por el Real Valladolid después de una negociación que “por temas que desconozco, se fue alargando”, según ha indicado el centrocampista nazarí, que ahora se reencuentra con Diego Martínez, que ya le dirigió en el Sevilla Atlético. “Es un entrenador que a mí me conoce y sabe las cualidades que yo tengo y las características que puedo aportar al equipo”, ha destacado San Emeterio sobre ello, tras lo que ha añadido que “igual, en el propio jugador esto puede llevar a cierta relajación, pero yo creo que no va a ser el caso”.

Fede ya ha entrenado con sus compañeros y, a priori, debutará la próxima semana en el primer encuentro liguero del cuadro nazarí en Los Cármenes, ante el equipo donde juega su hermano, Borja San Emeterio. Este será, según ha explicado el centrocampista, “un partido igualado, pero sí que es verdad que será un partido bonito en ese aspecto”.

El centrocampista cántabro ha sido la sexta incorporación que ha realizado el Granada este verano. Tras ser titular la pasada temporada en el filial sevillista, Fede San Emeterio se apunta a un proyecto que, en principio, puede optar a cotas más altas que las del conjunto de Nervión, con el que jugó 39 partidos el curso anterior, marcando tres goles y repartiendo una asistencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.