Martes, 17 enero, 2017

A favor de la igualdad; en contra de Gallardón

Centenares de personas se manifiestan en Granada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

20140308_120400
Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

A ritmo de percusión, varios centenares de personas, de diverso género, edad y condición, se han echado a la calle para celebrar el Día Internacional de la Mujer, un festejo que ha estado marcado por las últimas reformas gubernamentales, duramente criticadas por los sectores más progresistas de la sociedad. La llamada ‘Ley Gallardón’. referente a la cuestión del aborto, ha sido el blanco principal de los cánticos, pero también han estado presentes otros temas más vinculados a la situación económica y a la igualdad de oportunidades.

La comitiva ha partido al mediodía de la céntrica Plaza de Mariana Pineda y ha recorrido varias de las calles emblemáticas de la capital hasta llegar a la Plaza de las Pasiegas, donde las responsables de la Plataforma 8 de marzo han leído un manifiesto común en pos de la igualdad: una de las palabras más escuchadas tanto en las intervenciones políticas como en las reivindicaciones populares.

La marcha, en la que han participado personas de diversa índole, muchas de ellas ataviadas con disfraces recurrentes o acompañadas de pancartas, ha estado encabezada por un grupo de mujeres percusionistas, que ha aportado la nota musical a una jornada que se ha desarrollado con absoluta normalidad y en un ambiente pacífico.

Además, los participantes se han visto acompañados por la climatología, que les he regalado uno de los mejores días en lo que va de año y que ha contribuido a que la presencia de mujeres y hombres en el evento fuese más elevada.

Del mismo modo, cabe destacar que a la comitiva se han unido los representantes de las asociaciones de varias localidades de la provincia, que, en muchos casos, han aparecido con pancartas identificativas. Tampoco ha faltado la presencia de responsables políticos municipales y regionales, así como de los principales sindicatos.

AUSENCIA DEL PP

Por otro lado, los responsables del Partido Popular han decidido no acudir a esta convocatoria y han optado por celebrar el Día Internacional de la Mujer por separado. El acto principal se ha realizado en Churriana de la Vega, donde el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha presidido un evento junto al flamante nuevo líder de la formación en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *