Viernes, 26 Mayo, 2017

Fascinante vídeo en time-lapse muestra los primeros 21 días de vida de una abeja

La desaparición de las abejas de nuestro planeta significaría la mayor crisis alimentaria global a la que nos hemos enfrentado nunca



image_print

Las abejas son tan importantes para la vida del ser humano que un tercio de los cultivos alimentarios del planeta se polinizan con estos insectos. En la actualidad, su vida se encuentra amenazada con el uso de los pesticidas, las plagas, el cambio climático y los desastres naturales. ¿Qué pasaría, entonces, si las abejas desapareciesen por completo?

La desaparición de las abejas de nuestro planeta significaría la mayor crisis alimentaria global a la que nos hemos enfrentado nunca. Según palabras de Einstein, “Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.

El fotógrafo Anand Varma, bajo petición de National Geographic, documentó día a día el proceso de la formación de las abejas desde que son larvas hasta que se convierte en jóvenes abejas, que él mismo cultivó en el jardín de su casa en Berkeley, California.

Concienciado por los peligros mencionados anteriormente a los que estos animales se enfrentan en la actualidad y, en concreto, de la presencia de un ácaro mortal para ellas – el Varroa Destructa’– Anand Varma quiso colaborar en este proyecto que sacó a la luz durante una charla TED a mediados de este mes.

[ot-video][/ot-video]

Este fantástico cortometraje en time-lapse mostrando el nacimiento de estos seres tan fundamentales para la vida humana del planeta se convierte en un pequeño milagro de vida y de supervivencia de una especie cada vez más amenazada.

El vídeo es fruto de una docena de ensayos en los que tuvo que aprender a adaptar la cámara adecuada y de luchar contra varias plagas -entre ellas, una de hormigas- hasta dar con la cantidad de fotografías necesarias para el montaje final. No os lo perdáis.

[ot-video][/ot-video]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *