Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Farolillo Rojo

El empate conseguido ante la Real Sociedad en Los Cármenes (1-1) y los resultados del resto de rivales directos, no le han valido al Granada CF para abandonar el último puesto de la tabla, a pesar de realizar un buen partido

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Empate a un tanto el que se vio en Los Cármenes entre el Granada CF y La Real Sociedad (1-1), resultado que no ha sido suficiente para que los rojiblancos evitaran caer en la última posición de la tabla, a pesar de haber realizado un buen partido en el que mantuvieron a raya a los Txuri-urdin.

El cambio parece efectivo y el trivote ya es un hecho. Caparrós se decantó por jugar con cinco hombres en el centro del campo, con Iturra, Rico y Márquez en la medular y Foulquier y Lass abiertos en los costados.

Con un 4-5-1 rojiblanco dibujado en el tapete, el partido vivió unos primeros compases del Granada CF arrolladores, en los que el conjunto nazarí buscó el gol con ahínco. Destacó el cambio que un solo hombre puede provocar en un equipo, y es que Lass, en tan solos unos minutos demostró que tiene algo diferente y que ha venido dispuesto a jugar al fútbol.

Pero a partir del minuto diez todo cambió. La Real Sociedad comenzó a sacudirse el dominio inicial del Granada y comenzó a llegar con peligro. Canales fue un quebradero de cabeza para Babin y las botas del txuri-urdin vino un disparo raso que a punto estuvo de colarse por debajo del cuerpo de Oier, pero finalmente se marchó a córner.

Los acercamientos de Vela y del propio Canales, poseedores de una calidad exquisita, hacían enmudecer Los Cármenes, que veían como el empuje inicial de su equipo se iba diluyendo a medida que avanzaba el partido, para dejar la contienda bastante igualada en cuanto a intensidad.

Aunque por la parte local, quien comenzó a destapar el frasco de las esencias fue el recién llegado Lass, que todo lo que hacía tenía sentido y criterio. De sus botas vinieron las mejores jugadas de ataque nazaríes y realizó algún disparo lejano que puso en aprietos al meta visitante Rulli.

No obstante, la Real golpeó primero. El colegiado señaló pena máxima cuando Babin agarró a Canales dentro del área de castigo. Carlos vela batió a Oier, poniendo el balón al palo contrario del que el meta vasco eligió para lanzarse. Así, el 0-1 subió al marcador, a pesar de que el cancerbero rojiblanco ya evitó que los blanquiazules se adelantaran antes, al sacar sobre la línea, con una excelente mano, un remate de cabeza de Íñigo Martínez.

En la segunda mitad el Granada también salió a por el gol. Caparrós apostó por Riki y oxigenó el ataque. De las botas del madrileño salió un centro precioso desde la izquierda que habilitó a El Arabi, quien remató sin oposición delante de Rulli, pero su cabezazo no fue entre los palos. El marroquí desperdició una clara ocasión de conseguir la igualada y la grada de Los Cármenes se lo recompensó con una fuerte pitada cuando fue sustituido por Success.

La Real Sociedad, por su parte, estuvo bien plantada sobre el terreno de juego y apenas concedió opciones a los de Caparrós, que, una vez más, querían pero no podían. Los nazaríes llevaban el peligro con más corazón que futbol y, a base de zarpazos, buscaron la portería de txuri-urdin. Un disparo cruzado de Nyom desde fuera del área a punto estuvo de convertirse en el empate, cuando después de rebotar en el palo derecho de Rulli, cayó en los pies de Success, pero el nigeriano no acertó a empujar la pelota al fondo de la red.

Así, en otra jugada de empuje en la que el conjunto local acumuló gran número de jugadores en el área de la Real, llegó la jugada del empate. El colegiado señaló pena máxima de Rubén Pardo sobre Nyom, que se destapó como uno de los hombres del partido. Al lanzamiento, Fran Rico, con gesto de gran tensión en su rostro, trasformó el gol de la igualada (1-1), aliviando el rictus al ver cómo entraba el esférico.

En la recta final del choque el Granada siguió intentándolo y con la entrada de Piti buscaba el ataque con todo, pero el marcador ya no se vería alterado. El conjunto nazarí liderado por su estrella recién llegada Lass remontó y sacó un empate valioso, que no le sirvió para abandonar el puesto de farolillo rojo. A pesar del cambio de sistema, de imagen y de juego y mostrar más ideas y posibilidades, las opciones de los de Caparrós aún son insuficientes.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Oier; Nyom, Mainz, Babin, Fran Rico, Javi Márquez (Piti, min. 88), Iturra, Foulquier (Riki, min. 46), Sissoko, El Arabi (Success, min. 57) y Lass

Real Sociedad: Rulli, C.Martínez, Íñigo, Ansotegi, De la Bella, Elustondo, R.Pardo, X.Prieto, Canales (Yuri, min. 90), Chory Castro (Finnbogason, min. 69) y Vela

Goles: 0-1: Carlos Vela (p), min. 35; 1-1: Fran Rico (p), min. 78

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano) que amonestó a El Arabi (min. 27), Babin, (min. 34) por parte de los locales, y a Carlos Vela (min. 26), Canales (min. 69), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 18 de la Liga BBVA entre Granada CF y Real Sociedad, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 14.637

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *