Jueves, 23 Marzo, 2017

Farolillo rojo (1-2)

El Granada CF volvió a caer ante un Valencia que no fue superior en juego pero que marcó, gracias a su mayor calidad, cuanto tuvo que hacerlo

Foto: Davina Pérez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Una vez más se cumplieron los roles sobre el papel. El Valencia, superior, venció, aunque el Granada no se mereció este resultado. Una vez más, la cuarta esta temporada, el resultado no plasmó lo que sucedió en el terreno de juego.

Los de Neville marcaron dos, pero hicieron menos ocasiones. El dominio y el sin fin de acercamientos los pusieron los de Sandoval, pero la falta de acierto de nuevo hizo mella y los rojiblancos no plasmaron la superioridad de su juego en el marcador.

Otro gran inicio del encuentro del conjunto granadino, que realizó unos primeros 15 minutos de partido en los que encerró al Valencia en su campo. Los de Neville no encontraron su juego ante un Granada que quiso lleva la iniciativa en ataque.

Los rojiblancos llegaron en mayor número de ocasiones, pero, una vez más, cada vez que el esférico llegaba a la línea de tres cuartos valencianista, se intuía más peligro.

No obstante, los nazaríes también inquietaron al meta Alves, aunque el brasileño no tuvo que emplearse. De los tres lanzamientos que el Granada realizó en la primera mitad, ninguno fue entre los tres palos, lo que le diferenció de su rival, que hizo intervenir a Andrés Fernández hasta en tres ocasiones en este periodo inicial.

De no haber sido por la intervención providencial del arquero murciano, el Granada CF se hubiese marchado al descanso con un gol en contra, pero Andrés Fernández salvó un remate a bocajarro casi debajo de los palos de André Gomes, a centro de Cancelo, cuando ya se cantaba el tanto valencianista.

Los rojiblancos, por su parte, no dispararon entre los tres palos por primera vez hasta el minuto. Fue Rochina quien lo intentó desde la frontal, pero tu chut salió manso y centrado, a las manos de Alves.

Antes de ésta, fueron incontables los acercamientos locales que acabaron sin consecuencias; un disparo de Rico, también desde la frontal, tras jugada de Miguel Lopes, también desviado; varias jugadas del lateral luso que acabaron en centros sin consecuencias; un balón que prolongó Ricardo Costa de cabeza al que no llegó por poco Barral, delante de Alves; pero la más clara, un centro de Success que se paseó por la portería valencianista, vacía, al que no llegó Peñaranda en el segundo palo. El venezolano estuvo despistado y no siguió la jugada con fe, le pilló muy alejado de su zona de acción.

Una vez más, los más ofensivos por parte del Granada fueron los extremos, especialmente Success, quien dejaba atrás a Siqueira cada vez que se midió con él. El ex rojiblanco no tuvo un buen regreso a Los Cármenes.

El centro del campo rojiblanco dio un gran nivel en esta primera parte. Rubén Pérez recupero y soltó con acierto, Fran Rico tuvo criterio y Rochina nutrió de balones a la delantera, aunque también tuvo algún despiste en zonas retrasadas que puso en aprietos sus compañeros de la zaga.

En la segunda parte Sandoval movió banquillo. Edgar reapareció tras un periodo de lesión y ocupó la posición de Peñaranda. El canario empujo en la reanudación del encuentro, al igual que el resto de sus compañeros que se fueron al ataque, pero el resultado de las incursiones del canario no tuvieron fruto.

Pese a haber salido con decisión, el Valencia revivió sus anteriores enfrentamientos al Granada en esta campaña, tanto en Liga como en Copa, y se adelantó en el marcador, con menos merecimiento.

Una vez más la calidad y el presupuesto dieron su fruto. Alcácer recibió un pase dentro del área, que amortiguó y puso de primeras para Parejo, quien se incorporó en segunda oleada y batió a Andrés por raso. El ‘10’ del Valencia puso el primero en el electrónico, aunque cabe la duda de que podría haber sido expulsado previamente por reiteración de faltas, algunas reclamadas como merecedoras de cartulina amarilla.

Los de Sandoval no bajaron los brazos y dieron la réplica, pero el larguero y al mala fortuna evitaron que subiera el tanto del empate. Barral, justo antes de ser sustituido, remató dentro del área con pierna izquierda al travesaño un centro desde la derecha de Success tras haber protagonizado una buena jugada de pared con Rochina.

La insistencia de la escuadra nazarí no cayó en desánimo y las tropas de Sandoval seguían volcadas en el ataque, aunque la pólvora seguía mojada. El recién incorporado El Arabi la tuvo en un cabezazo a centro de Miguel Lopes, muy activo en la vanguardia. El testarazo del marroquí, sin embargo, se marchó rozando el palo derecho de Alves.

No fue la única. El Granada entró en una fase de juego directo con balones en largo para Success, quien se peleaba contra el mundo pero salía victorioso y terminaba poniendo el centro. No obstante, El Arabi no logró conectar con acierto.

Tampoco lo hizo en una ocasión calcada, pero con Edgar como protagonista del pase. El canario se cambió de banda con el nigeriano, pero el centro raso fue muy potente y El Arabi no llegó ni aun al tirarse en plancha.

La ocasiones se sucedían y los acercamientos locales no cesaban, pero el Valencia supo ‘nadar y guardar los muebles’. El rito del partido se rompió cuando afloraron los nervios y Success tuvo un rifirrafe con varios jugadores visitantes.

Una vez más, el Valencia impuso su calidad y ya con el tiempo cumplido sentenció. Santi Mina recogió un rechace de Andrés Fernández, quien había salvado un mano a mano a Alcácer tras una contra, y estrelló el balón en la red a puerta vacía.

Edgar, en el 92, acortó distancias al rematar de cabeza un centro de falta de Rochina, pero ya fue demasiado tarde. El Valencia se hizo con la victoria y conminó al Granada CF a la última posición de la tabla. Los de Sandoval son el farolillo rojo de la competición.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes, R. Costa, Lombán, Foulquier; Rubén Pérez (Cuenca, min. 68), Fran Rico, Rochina; Peñaranda (Edgar, min. 46), Success, Barral (El Arabi, min. 61)

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira; Parejo, André Gomes, Enzo; Cheryshev (Piatti, min. 68), Feghouli (Santi Mina, min. 78), Alcácer

Goles: 0-1: Parejo, min. 55; 0-2: Santi Mina, min, 90; 1-2: Edgar, min. 92+2

Árbitro: Vicandi – Garrido (colegio vasco). Amonestó a Rubén Pérez (min. 52), por parte de los locales, y a Parejo (min. 21), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 25 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Valencia CF disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 14.735 espectadores.

Se guardó un minuto por Nando Yosu, ex entrenador del Granada CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *