" />
Viernes, 28 Julio, 2017

            

Familiares preguntan a Chacón qué hace falta para “que se mueva” y denuncia que no les ha llamado “ni una vez”



image_print

Silvia Albés, esposa de uno de los tripulantes del “Alakrana”, informó hoy del “miedo” que sienten los marineros secuestrados mientras denunció que la ministra de Defensa, Carme Chacón, no les ha llamado “ni una vez” y lanzó una pregunta: “¿Qué más hace falta en este país para que se muevan?”.

“Me acaba de llamar ahora mismo mi marido desde el “Alakrana” y me ha dicho que han bajado tres personas a tierra”, relató Albes, para indicar que desconocen la identidad de los marineros trasladados porque “los tienen separados” y exponer que su marido le ha transmitido que “lo están pasando muy mal”. “No tienen agua potable, estaba llorando y tiene mucho miedo porque han tirado granadas en señal de aviso las fragatas”, contó.

SIN AGUA POTABLE

Tras indicar que en el momento de la comunicación su marido se encontraba bajo presión y no pudo darle más información, Albés afirmó que le dijo que “como sigan así van a morir todos”. Añadió que los familiares reciben información directa desde el barco y el armador, que les ha confirmado el traslado de los tres tripulantes a tierra.

Además, se refirió a la entrevista que esta mañana ha mantenido la titular de Defensa, Carme Chacón, en Telecinco y donde la ministra ha conocido esta noticia. “Acaba de hablar ahora mismo la ministra Chacón y he intentado entrar en antena para hablar con ella. No me han dejado entrar. Sus razones tendrá para no querer escucharnos”, expuso.

Según dijo, Chacón no ha llamado ni una vez a los allegados de los tripulantes del atunero vasco secuestrado desde hace más de un mes. “Ni ayer el Gobierno nos ha llamado. Que dejen de mentir y que se pongan a lo que se pongan. Esa es la actitud de los familiares, diga lo que diga esta señora, si se le puede llamar señora”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *