Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Familiares de los titiriteros de Granada piden “ayuda” en las redes sociales

El grupo Libertad Titiriteros de Facebook se ha creado como página de apoyo a los dos titiriteros de "Títeres desde Abajo"

Titeres desde abajo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Las hermana de Alfonso Lázaro uno de los titiriteros que se encuentra en prisión junto con Raúl García, de la compañía ‘Títeres desde abajo’ pide ayuda en las redes sociales. Su hermano y su compañero se encuentran en prisión por enaltecimiento del terrorismo, penado con hasta tres años de prisión, y un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución, castigado con penas de entre uno y cuatro años de cárcel.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado este sábado a la cárcel a los dos titiriteros que representaron durante las fiestas de carnaval celebradas en el distrito madrileño de Tetuán, una función en la que mostraron, ante un grupo de niños acompañados de sus padres, una pancarta con el lema ‘GORA ALKA-ETA’.

El magistrado ha apuntado a que el cárcel enseñado no sólo ensalzaba a ETA sino también a Al Qaeda, a través del término ‘Alka’ que, según han dicho los acusados durante su declaración, era un “juego de palabras” de la organización yihadista.

El auto agrega que, además, del cárcel, los guiñoles representaron ante los niños, acciones como el ahorcamiento de un muñeco vestido de juez, el apuñalamiento de un policía o la violación de una monja seguida de otra apuñalamiento, esta vez con un crucifico.

Las escenas provocaron que los padres presentes se escandalizaran y abandonaran en lugar o “arremetieran contra los actores” y llamaran a la policía para denunciar los hechos.

La compañía ‘Títeres desde abajo’ fue contratada por el Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena para actuar en las fiestas de carnaval con su obra ‘La bruja y Don Cristóbal’. Los titiriteros Lázaro y García fueron detenidos en la noche del viernes después de que los asistentes avisaran a las fuerzas de seguridad.

Por ello la hermana de Alfonso Lázaro ha lanzado el siguiente mensaje en las redes sociales:

titiriteros“Hola a tod@s. Soy la hermana de Alfonso.  Acabamos de verle en prisión, los 2 están bien aprate de la preocupación y los nervios normales. Necesito k me ayudeis en varias cosas: 

  1.  necesitamos testigos k confirmen k ellos avisaron claramente de k no eran titeres para niños.
  2.  la grabación de la obra. La representación en granada fue grabada pero no encontramos quien lo tiene.
  3.  recortes de presnsa, programas de tv, etc.
  4.  apoyos y comunicados de artistas y titiriteros, etc…
  5.  videos o documentos de otros títeres de cachiporra k lleven escenas similares a las de su obra.

No podremos agradeceros nunca todo lo k estais haciendo. Gracias. gracias!! Esta noche habilitaremos el email para k me vayais enviando todo. Si queréis mostrar vuestro apoyo mediante correos, yo los imprimiré y se los haré llegar a los 2.Enviad la info a tormentadehostias@gmail.com para hacersela llegar: Gracias a todos”

 

UN GRUPO DE FACEBOOK

El grupo Libertad Titiriteros de Facebook se ha creado como página de apoyo a los dos titiriteros de “Títeres desde Abajo” encarcelados en Madrid.

Algunas de las publicaciones que se pueden ver en el grupo son las siguientes:

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Señora Marysol Astorga, a ver si se para a reflexionar un poquito.

      Si usted esta disconforme con que esa función se represente con niños, puede quejarse al ayuntamiento de Madrid por no haber hecho las gestiones adecuadas en la organización del evento. Pero ahora mismo hay 2 chicos en prisión por un delito que NO HAN COMETIDO, como es el de apología del terrorismo. Dejen de utilizar a estos dos chavales como arma arrojadiza entre vuestras peleas políticas

  1. La dirección de correo facilitada es falsa. Es verdad que la hermana lanzó ese mensaje al círculo de amigos de Alfonso, pero no facilitó ingún email hasta el día de hoy, y no es ese precisamente. NO ENVIEIS NADA A ESE CORREO, no se sabe quien lo controla, pero de seguro no es de ningún familiar. Compartid esta información pues este correo fantasma está corriendo como la polvora y no se sabe con que fin quieren usar toda esa información

  2. el correo que aparece en la noticia, el de tormenta de hostias, no es el que la familia está utilizando. No sabemos de quién se trata y sospechamos que sea de alguien que quiera sonsacar información o boicotearnos

  3. LIBERTAD DE EXPRESIÓN = LIBERTAD A LOS TITIRITEROS.
    Estos dos presos injustamente encarcelados en un claro abuso de autoridad judicial. Pueden tener responsabilidades o quizás no fue oportuno el lugar ni el momento donde se representó la obra, no entraré ahora a valorar eso. Lo más urgente, lo más inmediato es liberar a estas dos personas. ¡Libertad ya! No pueden permanecer ni un minuto más encerrados por lo que presuntamente hicieron. Por muchas razones. La principal porque es injusto y desproporcionado, lo segundo porque supone un agravio comparativo cuando otros “presuntos” criminales que andan sueltos por la calle por delitos infinitamente más graves; y tercero y último, porque terrorismo no es lo que ellos han hecho. Terrorismo, si volvemos a sus orígenes, es la violencia del poder contra la gente, es decir, lo que se ha hecho precisamente con estos dos titiriteros. Terrorismo es dejar a trabajadores en paro, desahuciar familias, recortar en sanidad y educación, en fin, toda esta corrupción política y empresarial que domina el país. Terrorismo es especular, robar y derrochar los bienes públicos. Todo eso es terrorismo y no un teatro de marionetas, por muy subversivo que fuera su mensaje.
    Nada más. Mi apoyo a estos dos hombres y a sus familias.
    Salud.

  4. Os deseo que podais aclarar este tinglado y que aparezca quien tenga ese material o testimonio del que habláis.

    Salud

    Gora Marion-eta

  5. Terroristas son los corruptos, que han dejado a este país en la ruina, con más de 100.000 discapacitados muertos a los que no les ha llegado ninguna ayuda.
    Terroristas son aquellos que primero nos han robado, luego han recortado la Sanidad y Educación Públicas para dárselo a las privadas o quedárselo ellos, con sus intereses “particulares”, a costa de todos.
    Ellos son los terroristas, ¿por qué no están en la cárcel?.
    ¡¡¡LIBERTAD PARA LOS TITIRITEROS YA!!!