Sábado, 25 Marzo, 2017

Familia y amigos de Enrique Morente organizan el Memorial ‘Morente Más Morente’

Con conciertos y exposiciones en Enero y Febrero

Agencia


image_print

La familia y los amigos del cantaor español Enrique Morente (Granada 1942 – Madrid 2010) han organizado el Memorial ‘Morente Más Morente’ con conciertos, exposiciones, encuentros y performances que se celebrarán en distintos espacios de Madrid y en Granada durante los meses de enero y febrero de 2014.

Así se ha explicado en la presentación oficial este martes en el Teatro Español de Madrid, que ha contado con la participación de los hijos del artista, Estrella, Soleá y José Enrique, y amigos como Juan Verdú, Enrique Calabuig, José Sacristán o Carmen Linares.

El Teatro Circo Price acogerá tres conciertos de flamenco con cante, toque y baile los días 17, 18 y 19 de enero. Así, el concierto del viernes 17 contará con la participación de José Mercé, Eva La Yerbabuena, Miguel Poveda, Pepe Habichuela y Josemi Carmona. El del sábado 18 con Carmen Linares, Arcángel, Farruquito y Tomatito nos ofrecerán su mejor flamenco recordando al Maestro. Ambos conciertos darán comienzo a las 21.00 horas.

El último en este espacio, el domingo 19 a las 20.30 horas, será el gran encuentro tributo de la familia Morente-Carbonell donde vástagos del Maestro continuarán su genialidad acompañados por sus tíos Montoyita a la guitarra, Antonio Carbonell al cante, La Globo al baile, Ángel Gabarre al cante y las palmas y sus primos Monti a la guitarra y Popo al baile y las palmas. Las entradas de los conciertos en el Teatro Circo Price, desde 20  a 35 euros, ya pueden adquirirse en entradas.com y taquillas del Teatro.

LA RIVIERA

La mítica sala de la Riviera será el segundo espacio para el homenaje, que presentará el flamenco fusión, el flamenco pop y los territorios sonoros rockeros de Enrique, de Alfa a Omega. La Riviera acogerá el jueves 20 de febrero a las 21.00 horas a Eva Amaral, Javier Barón, Antonio Carmona, Javier Ruibal, Jorge Drexler, Enrique Heredia ‘Negri’, Jorge Pardo, Javier Colina, La Shica, Lagartija Nick, Loquillo, Raimundo Amador y Santiago Auserón, sonidos con descaro pero con duende.

LA PALABRA

El lunes 24 y el martes 25 de Febrero será protagonista la palabra, la literatura y la poesía en el Teatro Español a través de cantes y recitados a cargo de destacados actores de la escena nacional. En la primera jornada, y bajo el título de Enrique, compañero del arte, Natalio Grueso, responsable del madrileño teatro, dirige a José Sacristán, Nicolás Dueñas, Luis García Montero, Laura García Lorca acompañados por Gerardo Núñez, Cepillo y Pablo Martín.

El segundo día se reúnen Estrella Morente, Juan Diego y Joaquín Sabina, acompañados a la guitarra por Montoyita. En ambas ocasiones los espectáculos darán comienzo a las 20.00 horas y las entradas pueden adquirirse desde 4 euros hasta 22 euros en telentrada.com y en la taquilla del Teatro Español.

EXPOSICIONES

Para el memorial también se han organizado exposiciones. La muestra ‘La Aurora de Morente‘ recoge en el Museo y Salón de Té del Teatro Español, del 14 al 25 de febrero, obras de arte realizadas por Aurora Carbonell en estos tres últimos años sobre Enrique Morente.

La exposición se completa con tres performances que se desarrollarán en el mismo espacio de exhibición, donde ella participará acompañada de sus hijos Estrella, Soleá y José Enrique, de su madre Rosario Muñoz, de sus hermanos Montoyita, Antonio Carbonell, La Globo, de su yerno Javier Conde, de su cuñado Ángel Gabarre y de sus sobrinos Monti y Popo.

La muestra ‘Enrique Morente: Donde mana la fuente’, a cargo del periodista y fotógrafo Manuel Montaño, presentará retratos realizados al Maestro desde 1990, donde se refleja su intensa vida y su inagotable labor creativa. Tendrá lugar en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE a partir del 19 de Febrero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *