Lunes, 23 enero, 2017

Falta de acierto y un punto escaso (0-0)

El Granada CF no supo materializar la multitud de oportunidades claras de las que gozó, especialmente a través de Success, y no se logró derrotar al Málaga

Foto: Davinia P.G.
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El Málaga rompió su maldición en Los Cármenes y no salió derrotado del feudo nazarí esta temporada, tras llevar una renta negativa de cuatro temporadas consecutivas cosechando la derrota en Granada.

José González planteó el partido ante el Málaga con cambios en la alineación y en el dibujo. La entrada de Cuenca en lugar de Peñaranda, que sorprendió, y la vuelta la once de Rochina dejaron sobre el terreno de juego un 4-2-3-1, con El Arabi como delantero en solitario, en esquema diferente al 4-4-2 habitual hasta el momento.

Así, la contienda vivió una primera parte trepidante, con un alto ritmo de juego en el que el Málaga apretó el acelerador, especialmente en los primero minutos, cuando gozó de un par de ocasiones muy claras que no subieron al marcador gracias a la intervención providencial de Andrés Fernández, quien desbarató otra de Cop a pase de la muerte de Recio.

El Granada, por su parte, no escatimó a la hora de irse al ataque, pero sus llegadas no fueron precisas. Success hizo de las suyas por banda, pero casi todos sus pases fueron defectuosos. Además, se vio a un Arabi muy activo que lo intentó de lejos y a un Doucouré bastante adelantado que llegaba en segunda jugada con frecuencia. Sin embargo, los disparos de sendos futbolistas desde la frontal no vieron puerta.

Tan desviado estuvo el punto de mira en este periodo inicial que Success falló un mano a mano frente a Ochoa cuando Rochina lo habilito con un genial pase desde la media. El valenciano destapó el frasco de las esencias y filtró un pase de 30 metros que el nigeriano mandó a la derecha del meta mexicano.

Esto fue una muestra de que la primera parte del partido estuvo muy abierta y de que ambas escuadras buscaban el ataque con ahínco, pero ninguna de las dos tuvo el punto de mira afinado y se marcharon a la caseta con empate a cero.

La segunda mitad comenzó con un Granada enchufado gracias a as diabluras de Success. El nigeriano trajo de cabeza a Federico Ricca, quien solo pudo pararlo en falta. En uno de los líos que Success le hizo al uruguayo, el colegiado Xavier Estrada Fernández estuvo a punto de decretar la pena máxima, pero la sanción se quedó en falta al borde derecho del área de Ochoa.

Con este agujero, Javi Gracia sentó a Ricca y dio entrada a Miguel Torres, pero José González contestó con la entrada de Barral por Cuenca, cambio de dibujo a 4-4-2 y Success a la izquierda y Rochina a la derecha.

El Málaga quería el partido y se volcó al ataque. La entra de Atsu dotó de más velocidad al conjunto costasoleño, que se acercaba sin inquietar a Andrés Fernández en exceso. La zaga nazarí estuvo muy atenta y no padeció ningún despiste, salvo un pérdida en la media de Rochina que Atsu no supo hacer buena y el propio Rochina forzó al error.

El encuentro seguía abierto, pero ninguno de los dos conjuntos estaba teniendo el acierto necesario para saber inclinarlo de su parte. Los dos bloques pecaron de ‘fallones.’

En el último cuarto del choque, ambos equipos contaron con las más claras: Success volvió a fallar un mano a mano delante de Ochoa y no supo acabar con gol una contra que le dejó solo ante un meta mexicano muy acertado que supo tapar al nigeriano; el Chory castro, por parte del Málaga, cruzó demasiado y no remató con acierto una volea con su perna buena desde dentro del área.

De esta manera se llegó al final del encuentro, con una sensación de haber podido marcar y haber sacado estos tres puntos ante un Málaga que también tuvo las suyas, pero que echó de menos a Charles.

El Granada obtuvo un punto que resulta escaso para su situación en la tabla y dejó pasar una nueva oportunidad de puntuar en casa ante uno de los rivales más asequibles de los que le quedan por delante. Las victorias en Los Cármenes ante el Levante y Las Palmas se antojan ahora indispensables.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén, Doucs, Cuenca (Barral, min. 65), Success, Rochina (Rober, min. 78); El Arabi

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Ricca (Torres, min. 55); Camacho, Recio, Juanpi (Fornales, min 81), Chory Castro; Čop (Atsu, min. 67), Santa Cruz

Goles: 0-0

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Success (min. 88), por parte de los locales, y a Albentosa (min. 19), Ricca (min. 49), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 32 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Málaga CF, disputado en e Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 18.979 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *