Viernes, 20 enero, 2017

Falsas alarmas que circulan por Whatsapp y crean pánico

Los bulos en relación a amenazas terroristas en nuestra ciudad han comenzado a propagarse a través de mensajería e Internet



image_print

La actual situación de alerta y seguridad que se ha puesto en marcha en las ciudades con motivo del ataque terrorista al semanario francés Charlie Hebdo ha comenzado a generar ciertos problemas. Los primeros las falsas alertas que circulan bulos-terrorismoa través de mensajería de Whatsapp y vía Redes Sociales, con un comunicado en el que se informa sobre una noticia aparecida en la televisión autonómica de Andalucía, Canal Sur Televisión.

En un texto como el que se puede ver en la imagen de esta noticia, se explica que la ciudad, por ser la capital de Al-andalus se encuentra en especial alerta antiterrorista. Aseguran que la ciudad está blindada por la policía, y recomienda evitar centros comerciales, estaciones de tren, autobús y aglomeraciones.

Sin embargo, en una reciente comparecencia del subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, se afirmaba que la ciudad y provincia, tenía un nivel de seguridad similar al que se despliega durante una visita real. Por ese motivo, es necesario dar la justa credibilidad a esos mensajes que están circulando a través de Redes Sociales, y que no hacen, sino crear falsa alarma y pánico entre la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *