Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Fallecen dos personas este fin de semana en accidentes de tráfico en las carreteras andaluzas

Además, Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 298 incidencias relacionadas con la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Imagen de un vehículo siniestrado | Autor: logisticaytransporte.com
E.P


image_print

Dos personas han fallecido, otras tantas han resultado heridas de gravedad y una más herida leve en accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras de Andalucía este fin de semana, concretamente desde las 15,00 horas de este viernes y hasta las 20,00 horas de este domingo, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

En el primer accidente mortal, una persona resultó fallecida, dos heridas de carácter grave y una herida leve, tras un choque frontal de dos turismos a las 17,15 horas de este pasado viernes, en la carretera A-357, en el kilómetro 41,950, en el municipio de Pizarra (Málaga).

En el segundo accidente, una persona resultó fallecida tras salirse de la vía con la motocicleta que conducía este sábado a las 19,30 horas, en el kilómetro 29,550 de la carretera A-397, en el término malagueño de Benahavís.

Por otra parte, en el mismo fin de semana del pasado año hubo un fallecido en el único accidente mortal de tráfico registrado en las carreteras andaluzas en dicho lapso de tiempo.

GRAN PREMIO MOTOCICLISMO

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 298 incidencias relacionadas con la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez desde el inicio de este dispositivo de emergencia el pasado viernes día 22 a las 9,00 horas de la mañana y hasta las 18,10 horas de este domingo, cuando se ha desactivado el plan especial.

Del total de incidencias gestionadas durante todo el fin de semana, 246 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (241 incidencias sanitarias –que este año han sido atendidas por Cruz Roja tanto en el interior como el exterior del Circuito–, cuatro accidentes de circulación y una incidencia de tráfico); y otras 52 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia de Cádiz (34 accidentes de tráfico, 6 incidencias de tráfico, tres asistencias sanitarias y cinco incidentes de seguridad ciudadana). No se ha registrado ninguna incidencia relacionada con el Gran Premio de Jerez fuera de la provincia.

En total, las incidencias gestionadas durante los tres días del dispositivo han sido un 27 por ciento menos que las que se registraron el año pasado –que fueron un total de 410–, y, frente a lo ocurrido en 2015, cuando se registraron 15 accidentes de tráfico en otras provincias, en esta ocasión no ha habido ningún incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *