Lunes, 23 Julio, 2018

            

Fallece una mujer tras sufrir una caída en el pico Mulhacén de Sierra Nevada

El ciudadano que pidió ayuda informó entonces de que la señora presentaba heridas en la cabeza, en un pie y en un hombro

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
E.P


image_print

Una mujer ha fallecido tras sufrir una caída este pasado lunes en el pico del Mulhacén en Sierra Nevada, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El centro coordinador del 112 ha recibido en torno a las 5,30 horas de este martes una llamada en la que se solicitaba asistencia para una mujer que se había caído a última hora de la tarde del lunes en una zona cercana al pico del Mulhacén.

El ciudadano que pidió ayuda informó entonces de que la señora presentaba heridas en la cabeza, en un pie y en un hombro. De inmediato, el 112 activó al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, así como a la Sección de Rescate en Intervención en Montaña de la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, y al Centro Operativo Provincia Infoca de Granada.

Según ha confirmado al centro coordinador el equipo de montaña de la Benemérita, que ha sido el encargado de llevar a cabo la búsqueda y rescate de la accidentada, la mujer ha resultado fallecida y su cuerpo ha sido trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del 112 en la provincia granadina, lugar en el que se ha hecho cargo del mismo la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.