Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Fallece una joven de 17 años por meningitis en Motril y se activa el protocolo preventivo

Han dispensado quimioprofilaxis a los familiares más cercanos y a sus compañeros del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Francisco Javier de Burgos', así como a personas que hayan estado en contacto directo con la joven

E.P.


image_print

Una joven de 17 años de edad ha fallecido este sábado a causa de una meningitis en la localidad granadina de Motril, tras lo que la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada ha activado como medida preventiva un protocolo de actuación.

Fuentes de la Delegación han informado a Europa Press de que la menor se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Ana de Motril a causa de la meningitis, tras lo que finalmente ha fallecido este sábado, por lo que activaron preventivamente el protocolo.

De esta manera, le han dispensado quimioprofilaxis a los familiares más cercanos y a sus compañeros del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Francisco Javier de Burgos’, así como a personas que hayan estado en contacto directo con la joven.

No obstante, las mismas fuentes han indicado que, en principio, se trata de un caso “aislado”, ya que hasta el momento no se ha registrado ningún otro caso de meningitis en la provincia.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Como puede ser un caso aislado cuando mi hijo de 19 años hace tres meses fallecio de lo mismo hicieron el mismo protocologo instituto familia y amigos ..soy de malaga