Jueves, 20 Julio, 2017

            

Fallece un trabajador al caerle una viga encima en las obras del Centro Comercial Nevada

Ha sido cerca de las 16,30 horas cuando una persona alertó al 112 de que el obrero permanecía atrapado por la viga que le había caído encima y le había golpeado la cabeza

Imagen de archivo de Centro Comercial Nevada (Armilla)
E.P.


image_print

Un trabajador de unos 40 años ha fallecido a primera hora de la tarde de este martes al caerle encima una viga en las obras del centro comercial Nevada de Armilla (Granada) según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación del 112 y el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez.

Ha sido cerca de las 16,30 horas cuando una persona alertó al 112 de que el obrero permanecía atrapado por la viga que le había caído encima y le había golpeado la cabeza.

Por eso, se trasladaron a la zona, en la calle Hipócrates de Armilla, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Inspección de Trabajo y servicios sanitarios, que no han podido hacer nada por salvar su vida.

Ahora la Policía Judicial investigará las razones del accidente, cuyos indicios apuntan a un siniestro laboral, según ha señalado el regidor de la localidad.

Fuentes de CCOO han explicado a Europa Press que el trabajador se encontraba suspendido en una plataforma elevadora, a unos ocho metros de altura, cuando se ha desprendido una viga y le ha caído en la cabeza.

Trabajaba para una empresa, radicada en el Levante español, ya denunciada con anterioridad por los sindicatos por exceso de jornada laboral y problemas de seguridad, razón por la que la Inspección de Trabajo ya le ha sancionado en ocasiones anteriores, según ha indicado a Europa Press el secretario General de Fecoma (Construcción, Madera y Afines) de CCOO Granada.

Quirós ha advertido que ahora habrá que dilucidar las razones de la precipitación de la viga, y si la plataforma elevadora en la que se encontraba cumplía o no con la normativa, para determinar la posible responsabilidad de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *