Sábado, 21 enero, 2017

Fallece un obrero y otro resulta herido al caerles encima un palé de placas de mármol



image_print

Un varón de 43 años, identificado como J.J.L.F., falleció este jueves al caerle encima un palé de placas de mármol mientras trabajaba en el polígono industrial de “Las Palmeras”, en municipio de Cantoria (Almería), mientras que un segundo obrero resultó herido de gravedad.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y de la Guardia Civil precisaron a Europa Press que el accidente se produjo pasadas las 07,10 horas en la nave de Mármoles Martínez Caicedo, una pequeña empresa familiar dedicada a la transformación de piedra natural y granitos.

Al parecer, según los primeros datos aportados por fuentes del sindicato UGT, el fallecido se encontraba manipulando un palé de placas de granito ya cortadas cuando éste, por causas que se desconocen, se ha desplomado sobre él y su compañero.

En el lugar de los hechos, donde ha sido necesaria la intervención de una grúa de gran tonelaje para excarcelar el cuerpo sin vida del trabajador, permanecen efectivos de la Guardia Civil y técnicos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía para determinar en qué circunstancias se produjo el siniestro.

El herido, de 37 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, ha sido evacuado por una UVI móvil del servicio sanitario 061 hasta el Hospital Comarcal de La Inmaculada en Huércal-Overa, donde ha ingresado con un cuadro de traumatismo torácico grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *