Sábado, 25 Marzo, 2017

Fallece la anciana de 100 años herida de gravedad en un incendio en Ogíjares

Los Bomberos de Granada, trasladados al lugar para sofocar las llamas, manejan como hipótesis que el fuego se originó en un radiador de aceite que se encontraba en el sótano de la vivienda

Agencia


image_print

La anciana de 100 años que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada desde este viernes al resultar herida de gravedad en un incendio en un chalet de la urbanización El Carmelo, en Ogíjares (Granada); finalmente ha fallecido este sábado a consecuencia de las heridas que sufría. El fuego provocó también la muerte de una mujer de unos 70 años.

Según han informado fuentes de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social, eran las 00,30 horas de la madrugada de sábado cuando la mujer centenaria falleció, toda vez que presentaba quemaduras graves en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que estaba intubada y sedada, y su pronóstico era muy grave.

Los Bomberos de Granada, trasladados al lugar para sofocar las llamas, manejan como hipótesis que el fuego se originó en un radiador de aceite que se encontraba en el sótano de la vivienda. Según informó a Europa Press un portavoz de este cuerpo, la estufa se encontraba bastante deformada y conectada a la red, por lo que todo apunta a que fue la causa del siniestro, que sin embargo aún se está investigando.

El radiador se encontraba en el sótano, lugar donde las dos mujeres hacían su vida de manera habitual, al tener ambas, una de 70 años y otra de 100, movilidad reducida. De esta manera, la mujer centenaria fue rescatada por un policía local y un guardia civil desplazados al lugar, tras lo que fue trasladada a un centro sanitario.

Cabe recordar que como consecuencia del suceso, también resultaron heridas otras tres personas, un vecino que había entrado en la casa para intentar rescatar a las víctimas, y un policía, por inhalación de humo, así como la hija y nieta de las víctimas, que tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad.

El siniestro se registró sobre las 12,40 horas de este viernes, cuando un particular alertó del fuego en el interior de una casa, en el número 153 de la urbanización. Hasta el lugar se trasladaron efectivos sanitarios, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *