Viernes, 26 Mayo, 2017

Fallece la actriz Anita Ekberg, musa de Fellini, a los 83 años de edad

Ekberg, cuyo nombre original era Kerstin Anita Marianne Ekberg, ha fallecido sobre las 10.30 de esta mañana

Anita Ekberg bañándose en la Fontana di Trevi en la Dolce Vita


image_print

La actriz sueca Anita Ekberg, cuyo baño en la Fontana di Trevi fue inmortalizado por Federico Fellini en la película La Dolce Vita, ha fallecido a los 83 años de edad, según informan los medios italianos.

Ekberg, cuyo nombre original era Kerstin Anita Marianne Ekberg, ha fallecido sobre las 10.30 de esta mañana en la clínica San Raffaele di Rocca di Papa, según el diario La Stampa.

Esta musa de Fellini nació en Malmö el 29 de septiembre de 1931. La actriz dio el salto al cine después de haber conquistado el podio en el concurso de Miss Suecia, en 1951.La intérprete, ganadora de un Globo de Oro en el año 1956 por ser una de las promesas del año, ha brillado en la pantalla con películas como La dolce vita (1960), de Federico Fellini, en la que compartió planos con el italiano Marcello Mastroianni.

La carrera cinematográfica de esta actriz tomó impulso gracias a títulos como Cómicos en París (1955) y Loco por Anita (1956), en los que trabajó junto a Dean Martin y el cómico Jerry Lewis.

En Guerra y Paz (1956), la actriz y modelo interpretó a Helene Kuragina junto a estrellas del calibre de Audrey Hepburn y Henry Fonda. Cuatro tíos de Texas (1963) le permitió trabajar junto al célebre Frank Sinatra en el lejano oeste. Más poética se puso con Bocaccio’70, adaptación del Decamerón. También trabajó bajo la dirección de Bigas Luna en Bámbola (1996), la cinta en la que interpretaba a Mamma Greta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *