Viernes, 21 Julio, 2017

            

Fallece en Atarfe tras caer al vacío desde el balcón cuando pedía a unos jóvenes que no hiciera ruido

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo 2 de julio

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Un vecino de Atarfe (Granada) ha fallecido a causa de las lesiones sufridas después de que el pasado domingo por la noche cayera al vacío desde su ático cuando increpaba a unos jóvenes concentrados en los soportales de su edificio para que dejaran de hacer ruido, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Esta persona ha muerto tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Campus de Salud desde el día del accidente, que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Los hechos han sido investigados por la Guardia Civil, que acudió al lugar tras tener conocimiento del accidente y ya ha trasladado sus diligencias al Juzgado de Guardia para que tome las decisiones que considere oportunas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo 2 de julio, cuando este grupo de jóvenes se encontraba en los citados soportales, un lugar en el que suelen reunirse especialmente en las noches de calor para pasar su tiempo de ocio y en ocasiones hacer botellón, motivo por el que suele ser vigilado con “cierta regularidad” por parte de la Policía Local.

Al parecer, la víctima salió a llamarles la atención porque estaban haciendo demasiado ruido debajo de su vivienda, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío; aunque antes de eso comunicaron los hechos a la Policía Local para que acudiera al lugar y pusiera orden, si bien no lo hizo por solo contar con una patrulla unipersonal esa noche, lo que también ha motivado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Las fuentes consultadas precisan que esta familia también llamó a la Guardia Civil y que este cuerpo tampoco se presentó porque la petición no entraba dentro de sus competencias, aunque el Instituto Armado no se ha pronunciado sobre este extremo. Sí confirma que se trasladó a esta zona residencial cuando tuvo conocimiento del accidente de este vecino, lo que motivó la apertura de una serie de diligencias que ya se han trasladado al Juzgado.

Las banderas oficiales ya ondean a media asta en señal de duelo en este municipio, donde el Ayuntamiento ha lamentado “el fatal desenlace” de este vecino “tras este desgraciado accidente” provocado por “un problema de convivencia”.

El Consistorio afirma en un comunicado que lo ocurrido “obliga a reflexionar sobre la necesidad de profundizar en la convivencia, en el respeto mutuo entre las personas” y también a “analizar las deficiencias, detectar las responsabilidades y adoptar medidas para que desgraciados accidentes como el que ha tenido lugar no vuelvan a suceder”.

“El Ayuntamiento, junto al resto de administraciones implicadas, tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de las normas de convivencia social. Por ello entendemos que es el momento propicio para modificar el sistema de organización y coordinación de las Fuerzas de Seguridad y desterrar cualquier conducta incívica”, agregan desde el gobierno local de Atarfe.

El Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos y se ha unido a su dolor en este “duro” momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *