Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Fallece el primer alcalde de Granada en la democracia, Antonio Camacho

Accedió a la alcaldía en abril de 1979, y dimitió en noviembre de ese mismo año

Imagen de Antonio Camacho el día de su proclamación como alcalde de Granada | Foto: Archivo Municipal de Granada
Redacción GD


image_print

El que fuera primer alcalde de Granada durante la democracia, Antonio Camacho, falleció ayer a los noventa años de edad. El jiennense, nacido en Mengíbar, tomó cargo tras las elecciones del tres de abril de 1979.

Se convirtió en el primer alcalde democrático de Granada pese a pertenecer a la tercera fuerza más votada en dichas elecciones. El partido más votado fue UCD, presentando once concejales, por delante del PSA, PSOE (ambos con seis concejales), PCE (3), y la Candidatura Granadina de Trabajadores (1). Con una coalición de izquierdas, el candidato andalucista Arturo González Arcas iba a convertirse en alcalde, y convencido como tal durmió en la previa del pleno. Pero un acuerdo de partidos entre socialistas y andalucistas esa misma noche permutó las alcaldías de Granada y Huelva por la de Sevilla, concediendo de tal manera el mandato a Antonio Camacho (PSOE).

Sin embargo, Camacho dimitió el día uno de noviembre de ese mismo año -sólo seis meses después de que fuera proclamado alcalde-, alegando problemas de salud. Su cargo fue ocupado por Antonio Jara Andreu.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.