Martes, 17 enero, 2017

Fallece el español herido en los atentados de París

Juan Alberto González es la única víctima mortal de nacionalidad española en los atentados que sacudieron París este viernes

juan-alberto-garrido
Foto de Juan Manuel Garrido en Facebook


image_print

El español Juan Alberto González Garrido, que se encontraba ilocalizable tras los atentados perpetrados en París, falleció durante el ataque en la capital francesa, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El español residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan donde anoche se produjo una toma de rehenes. Es la única víctima mortal de nacionalidad española en los atentados que sacudieron París este viernes.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas y ha indicado que la familia ya ha sido informada personalmente por el cónsul general de España en París.

Además, Sáenz de Santamaría ha hablado con la hermana del fallecido para trasmitirle en nombre del Gobierno las condolencias, “el dolor de todo el pueblo español” y la “solidaridad por la muerte de un compatriota”: “Vamos a procurarle el máximo apoyo y protección en estos momentos tan dolorosos”, ha dicho.

La familia, de Granada, le ha buscado a través de las redes sociales al no tener noticias de él. Tras conocer la noticia, el Gobierno ha informado a Casa Real y a las altas instituciones del Estado y a líder de la oposición, Pedro Sánchez: “Sentimos directamente el dolor de esta muerte”, ha expresado Santamaría notablemente afectada a su salida de la embajada francesa, donde ha acudido para firmar el libro de condolencias por los ataques terroristas.

“Hoy España y Francia estamos hermanados en el dolor, sufrimos juntos lo que es ver morir a nuestros compatriotas pero juntos trabajaremos por vencer el terror, por derrotar a los terroristas y porque triunfen los valores de la libertad y de la democracia”, ha manifestado la vicepresidenta.

Asimismo, ha querido trasmitir un mensaje de fortaleza de “los demócratas” podrá acabar con “el terror” y ha mostrado la plena disposición y colaboración del Gobierno español “a todos los niveles” con las autoridades francesas, con las que mantienen un contacto “continuo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *