Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Fallece el artista granadino Jesús Arias (Galería homenaje)

El también periodista y ex guitarrista de TNT presentó este mismo año una cantata para coro, compuesta por él mismo: ‘Mater Lux’

Jesús Arias en la entrega del 'Gorrión de Plata 2014' por la Asciación de Vecinos del Zaidín | Foto: Javier Matín Ruíz
Redacción GD


image_print

Hoy es un día triste para la música granadina. Jesús Arias ha fallecido en su domicilio. El guitarra y vocalista de TNT y también periodista, siempre fue un músico inquieto, incluso se atrevió a componer una cantata para Coro y cantaora llamada ‘Mater Lux’.

En la actualidad estaba inmerso en su proyecto del libro de Joe Strummer. No en vano, fue el propio Jesús Arias una de las personas que más relación mantuvieron con Strummer durante su estancia en Granada.

Jesús Arias, hermano mayor del también músico Antonio Arias (Lagartija Nick), siempre estuvo ligado a la familia Morente y a los principales iconos musicales de la ciudad.

A principios de los 80 formó parte de TNT, la primera banda de Punk granadina y origen de toda una corriente musical que daría, posteriormente, con grandes grupos consagrados a nivel nacional como 091. En esa formación, Jesús ponía la guitarra junto al bajo de Ángel Doblas, la voz de José Antonio García (actual 091) y la batería de Joaquín Vílchez.

El fotógrafo granadino y colaborador de esta casa, Javier Martín Ruíz,  nos dejaba este mensaje para sin duda, uno de los mitos musicales granadinos más grandes:

¨Muchos años fotografiándote, amigo. Mi personal homenaje con estas fotos de tu recorrido musical, algunas de ellas reservadas para una exposición que nunca verás. Exposición que siempre apoyaste públicamente y la cual nunca podrás disfrutar. Un fuerte abrazo allá donde estés. Descansa en paz, amigo”.

El entierro tendrá lugar mañana miércoles en horario aún por confirmar.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo tuve la gran suerte de conocerlo en sus buenos tiempos, su padre y el mío eran compañeros de trabajo y además vivíamos por la misma zona
    Me ha dejado frío la noticia
    Un fuerte abrazo a Antonio su hermano y a toda su familia
    Descanse en paz
    Larga vida al rock and roll
    Se merece un homenaje
    Chao JESUS asta siempre y saluda de mi parte a Joe

  2. Jesús nos deja,pero no será pasto del olvido,
    Hay quera su talento, su música, su maestría,humanidad su amor por granada.
    Un gran maestro, una gran persona, adiós amigo.