Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Fallece el actor Ángel de Andrés López, ‘Manolo’ en la serie de ‘Manos a la obra’

El artista español ha muerto a la edad de 64 años

Ángel de Andrés López | Foto: www.hoyesarte.com
Redacción GD


image_print

En la tarde de este miércoles, 4 de mayo, ha fallecido el actor Ángel de Andrés López (23/10/1953, Madrid), a la edad de 64 años, según informa el perfil de Twitter de Unión de Actores. El actor murió anoche en su casa por causas naturales, donde esta mañana uno de sus hijos encontró el cuerpo sin vida.

De Andrés comenzó a ser relevante en el mundo de la actuación en los años ochenta gracias al papel que interpretó en la película ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, de Pedro Almodóvar, en la que encarnó al marido de Carmen Maura.

Tras este papel, trabajó otra vez con Almodóvar en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, además de otros directores como Ricardo Franco, Álex de la Iglesia o Carlos Saura.

Sin embargo, no fue hasta que interpretó a ‘Manolo’ en la serie ‘Manos a la obra’ cuando De Andrés López alcanzó su máxima popularidad. En esta serie dio vida, junto con Carlos Iglesias,  a dos ‘chapuzas’, Manolo y Benito. Su último trabajo en la televisión ha sido en la serie de TVE  ‘Carlos, Rey Emperador’, interpretando a Clemente VII.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. De sorpresa puede calificarse esta noticia, pues los que conociamos al actor desde los años de Almodovar, sabiamos su actual y verdadero estado de salud que venía calificado de regular desde hace años, para nada se esperaba este suceso. DEP el popular actor y mi pésame a la familia.