Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Fallar no está permitido

El Granada se juega sus últimas esperanzas de luchar por la salvación ante el Valencia en Los Cármenes, donde registra buenos números en 2017

Andreas Pereira, durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez / Granada Digital
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Con ocho partidos por delante y un sinfín de decepciones, el Granada CF regresa a Los Cármenes para seguir creyendo en la salvación. En su casa, los números conseguidos en 2017 pueden dar lugar a algo de optimismo entre tanta oscuridad. Ahora hay que refrendarlos sobre el césped, donde los rojiblancos no tienen permitido fallar.

Ya no existen excusas. El Granada está obligado a ganarlo casi todo de aquí a final de temporada si quiere obrar el milagro de la salvación esta temporada. Una derrota hoy ante el Valencia (12:00) pondría en la mesa un descenso prácticamente hecho, al menos virtualmente.

Los de Alcaraz reciben la visita de un Valencia en terreno de nadie, que no se juega nada, pero que viene en una buena dinámica con dos victorias en las últimas dos jornadas. Los valencianistas han tenido una temporada atípica, y llegan asentados en la zona media de la tabla con 36 puntos, y con la permanencia, la cual se llegó a poner en peligro durante el curso, en el bolsillo.

En cambio, el Granada se juega todo. Este es el factor clave a la hora de afronta el choque. La necesidad nazarí se debe imponer a la indiferencia ché, algo que se tiene que notar en el terreno de juego.

Alcaraz llega con la baja de Adrián Ramos, pero con el regreso de Carcela. El marroquí parece recuperado de la lesión que trajo de estar con su selección, por la que se ha perdido los últimos dos partidos, y ha entrado en la convocatoria.

Quienes también están de vuelta para este vital choque es Uche Agbo, que se perdió la cita de Riazor por la doble amarilla que vio ante el Barça en el último partido en Los Cármenes, y Gastón Silva, que se quedó fuera de la cita de Riazor por decisión técnica. El uruguayo vuelve en lugar de Vezo, que no puede jugar debido a la ‘cláusula del miedo’ -el Valencia es su club propietario.

RIVAL: VALENCIA

Por su parte, el Valencia llega con algunas bajas después del esfuerzo en el partido entre semana ante el Celta. Ezequiel Garay y Enzo Pérez no viajan, como tampoco lo hace Nani, que está lesionado. Quienes sí lo hacen a pesar de que arrastran molestias son Mario Suárez y Carlos Soler. Tampoco estarán los lesionados de larga duración del equipo valencianista, Rodrigo y José Luis Gayá.

Voro ha confeccionado esta convocatoria para el choque: Diego Alves, Doménech, Mangala, Lato, Cancelo, Montoya, Abdennour, Siqueira, Santos, Mario Suárez, Medrán, Carlos Soler, Dani Parejo, Zaza, Orellana, Bakkali, Munir y Santi Mina.

ONCES POSIBLES

Granada: Ochoa, Foulquier, Saunier, Ingason, Héctor Hernández, Uche Agbo, Wakaso, Carcela, Boga, Andreas Pereira y Kravets.

Valencia: Diego Alves, Cancelo, Abdennour, Mangala, Siqueira, Medrán, Dani Parejo, Munir, Carlos Soler, Orellana y Zaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *