Domingo, 23 Julio, 2017

            

Fallan el concurso de relatos cortos ‘Cuenta hasta mil’, dotado con 3.000 euros

Se ha resuelto que el premio recaiga en Samir Delgado por la obra titulada "Los jardines imposibles

E.P.


image_print

El jurado del concurso de relatos cortos ‘Cuenta hasta mil’ organizado por el Milenio del Reino de Granada conjuntamente con la Academia de las Buenas Letras de Granada se ha reunido en la mañana de este martes para fallar este premio, dotado con 3.000 euros.

Una vez comprobados y valorados los trabajos en presencia notarial, se ha resuelto que el premio recaiga en Samir Delgado por la obra titulada “Los jardines imposibles (Diez cuentos de la media luna)”, presentada a concurso con el pseudónimo Insulario Nazarí.

El jurado ha estado compuesto por el director de la Academia de las Buenas Letras de Granada, Antonio Chicharro, el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Granada, José María Guadalupe, la concejal delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, el director del diario ‘Ideal’, Eduardo Peralta, la directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, y el coordinador del servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga, Manuel López.

Se han presentado a concurso un total de 136 relatos y los miembros del jurado han resaltado la calidad de las obras finalistas.

En este sentido, el presidente de la Academia de las Buenas Letras, Antonio Chicharro, ha hecho hincapié en la originalidad de la estructura del relato ganador y su “lenguaje preciso” que, según ha señalado, habla de las tres culturas que habitaron en nuestro suelo: judía, cristiana y árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *