Viernes, 20 enero, 2017

Facua reclama a Junta y Ayuntamiento que impidan “un nuevo intento de exceder el aforo en la sala Prince”

La asociación ha señalado que los afectados durante el desalojo han informado de que se produjo "alguna agresión a los asistentes"

Foto: Sala Prince
E.P.


image_print

La asociación de consumidores Facua Granada, cuando sólo han pasado unos días desde que la Sala Prince tuviera que ser desalojada por cuadriplicar el aforo permitido durante un concierto, denuncia “un nuevo intento de los gestores de la sala de exceder el mismo y seguir incumpliendo las condiciones de su licencia”, por lo que ha pedido a la Junta y al Ayuntamiento que impidan la celebración del acto.

En un comunicado, Facua ha lamentado que los afectados durante el desalojo han informado de que se produjo “alguna agresión a los asistentes” así como el hecho de la “no apertura de las salidas de emergencias de la sala”.

En este caso, el hecho denunciado se refiere al concierto que el compositor valenciano Nyno Vargas tiene previsto realizar en la sala denunciada. En los carteles anunciadores del evento se ofrece, como oferta especial, un precio reducido para las 300 primeras entradas vendidas. Considerando que el aforo legal de la sala es de “solo 250 personas”, según establece su licencia de funcionamiento, “es más que evidente la intención de los responsables de la sala de volver a incurrir en un nuevo exceso de aforo, lo que puede desembocar en una situación similar a lo ocurrido en el evento desalojado el pasado sábado”.

Adicionalmente a las cuestiones del aforo, desde Facua se considera que la sala incurre también en “otra posible ilegalidad” al limitar la edad mínima para asistir al evento a los 16 años, cuando en la sala se autoriza el consumo de bebidas alcohólicas por lo que dicha limitación debería elevarse a los 18 años.

Ante estas circunstancias y a fin de impedir que se repitan los incidentes ya conocidos por todos, Facua reclama tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía que actúe en el ejercicio de sus competencias con todas las medidas necesarias para evitar nuevos sucesos.

En cuanto a los asistentes al evento del sábado, que tuvieron que ser desalojados entre “un calor sofocante y un considerable agobio” por el exceso de personas en la sala, Facua Granada ha creado una plataforma de afectados desde la que poder informar debidamente a los usuarios sobre sus derechos, recabar información sobre los hechos y orientar a los consumidores sobre cómo proceder para reclamar el importe de las entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *