Domingo, 28 Mayo, 2017

FACUA lanza una encuesta sobre el nuevo sistema de transporte urbano de Granada

FACUA Granada quiere conocer la valoración de los usuarios ante estos cambios y también conocer sus propuestas para mejorar el sistema



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Tras las dos primeras semanas desde que el nuevo sistema de transporte urbano de Granada haya sido puesto en marcha, la asociación FACUA Granada ha lanzado una encuesta abierta para conocer la opinión de los usuarios y ciudadanos sobre el mismo,  y también para recabar las sugerencias y propuestas que puedan mejorar el sistema.

Tras los complicados primeros pasos de este sistema, con algunos problemas previsibles pero que se han convertido en un grave perjuicio para el usuario era necesario realizar una evaluación profunda del sistema. En palabras de Luis Romero, presidente de FACUA Granada “desde FACUA hemos considerado necesario realizar esta primera evaluación en detalle del nuevo sistema que permita corregir los errores del sistema ahora que se está a tiempo antes de que llegue Septiembre. Y una de las mejores fuentes de información para hacerlo es justamente lanzar esta encuesta donde el ciudadano pueda dar su opinión sobre el sistema y aportar las sugerencias que crea positivas para mejorar.”

Y es que a pesar de las valoraciones triunfalistas que se han dado a conocer desde el área de Movilidad la opinión de FACUA Granada es totalmente opuesta, tanto por los problemas que ha generado la LAC como por el abandono que el nuevo sistema ha provocado en los barrios, así como la falta de integración con la red de transporte metropolitana. Justamente porque queremos aseverar esta opinión, que está a pie de calle, hemos querido recoger  el sentir de los ciudadanos para poder transmitírselo al ayuntamiento y poder pelear por las mejoras que el sistema necesita.

En la encuesta se plantean cuestiones como la valoración del diseño del nuevo mapa de líneas, las frecuencias de los autobuses de barrio o del LAC, la nueva ubicación de las paradas interurbanas o el cambio en los hábitos de los usuarios tras la implantación del nuevo sistema. Una encuesta que cualquier ciudadano que lo desee puede responder a través de la red y a la que se puede acceder desde este enlace.

De esta cuenta la asociación obtendrá un informe al que se dará cumplida difusión y que supondrá obtener una serie de sugerencias de mejora que serán remitidas a la concejalía de Movilidad, a fin de seguir peleando por hacer un mejor sistema de transporte. A este respecto Romero afirma que “lo único que deseamos es que el transporte público cumpla su función, que es la de prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos que necesitan desplazarse. Nuestro planteamiento siempre va enfocado a la mejora del mismo y por eso no podemos compartir planteamientos triunfalistas cuando existe un notable clamor ciudadano que dice lo contrario. Sabemos que el cambio es algo irreversible y por eso nuestra prioridad es pelear para que Granada tenga el sistema de transporte urbano que sus ciudadanos merecen.”

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