Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Facua lamenta que las tarifas de metro “no den soluciones a la intermodalidad”

La organización de consumidores critica que no se hayan previsto tarifas especiales o sociales para pensionistas, desempleados o estudiantes

Imagen de archivo del metro en pruebas
EP


image_print

Facua ha lamentado que en las tarifas del metro anunciadas por la Junta “no se haya resuelto aún y ni siquiera se plantee la intermodalidad” entre este medio de transporte y los autobuses urbanos.

A juicio del colectivo, se trata de un “problema grave que va a mantener la demanda en aquellos recorridos en los que metro y autobús urbano compiten, causando un perjuicio a las arcas municipales y limitando la accesibilidad al servicio”.

Facua defiende que la intermodalidad es uno de los aspectos clave para garantizar la movilidad urbana de la ciudad y su área metropolitana, y en parte también presentar un modelo más eficiente, debido a la complementariedad entre los recorridos del metro y la red de autobuses urbanos.

Sin embargo, la inexistencia de estos transbordos supone a su entender “un perjuicio notable, ya que desincentiva el uso mixto de ambos medios de transporte y los enfrenta directamente”.

Por otra parte, Facua critica que no se hayan previsto tarifas especiales o sociales para colectivos que por sus circunstancias pudieran necesitarlos, tales como pensionistas, desempleados o estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *