Jueves, 27 Julio, 2017

            

FACUA Granada y el PSOE de Granada se reúnen para hablar de movilidad

Ambas organizaciones coincidieron también en señalar la improvisación y el parcheo continuo que se está produciendo en el sistema



image_print

En la tarde de ayer, y a pesar de la lluvia, representantes de FACUA Granada, con su presidente Luis Romero a la cabeza, mantuvieron una reunión con una representación del la Agrupación Local de Granada del PSOE, con la presencia entre otros del portavoz municipal Francisco Cuenca y  de José María Rueda, secretario de la agrupación. Con este encuentro FACUA Granada abre su ronda de contactos con los partidos políticos de la capital para recabar opiniones y conocer nuevas propuestas relacionadas con la movilidad en la ciudad de Granada.

Durante la reunión el presidente de FACUA Granada Luis Romero, expuso la valoración negativa que desde la Asociación se hace de los cambios introducidos en el sistema de transporte urbano el pasado mes de Julio y que siguen, cada día mas, causando problemas de todo tipo a los ciudadanos: retrasos, falta de conexión con ciertas zonas de la ciudad, masificación, etc. Diagnostico que esos mismos usuarios han constatado en la encuesta que FACUA Granada realizó antes del verano y que siguen constatando con las opiniones que los usuarios hacen llegar.

En este diagnostico coinciden los representantes socialistas, que han realizado también diversas visitas a los barrios mas afectados por estos cambios donde han recabado numerosas quejas provocadas por los cambios en la movilidad. Igualmente se han abierto diferentes vías para canalizar y tratar dichas quejas y con ellas tratar de buscar alternativas al actual sistema que resuelvan los problemas actuales que sufren los usuarios.

Ambas organizaciones coincidieron también en señalar la improvisación y el parcheo continuo que se está produciendo en el sistema, y que van más allá de los meros ajustes necesarios para un sistema nuevo. Parcheos que muchas veces se realizan en respuesta a las quejas, tanto vecinales como de otras organizaciones, pero que no resuelven los problemas graves de diseño que el sistema tiene actualmente y que precisan de cambios en profundidad para su resolución. Se echa de menos una verdadera voluntad de actuación que devuelva la cordura al transporte urbano de Granada.

Otra de las preocupaciones planteadas desde FACUA Granada es el riesgo de colapso general del sistema si finalmente no se producen los cambios necesarios frenándose así la expulsión  usuarios del sistema de transporte urbano. A esta preocupación Francisco Cuenca añade el problema del colapso económico, que ya se ha producido, ya que el ahorro que proyectaba el planteamiento inicial de la LAC con una considerable reducción en el número de kilómetros recorridos, ha desaparecido por lo que el gasto no solo no se va a reducir sino que se va a incrementar, sobre todo si persiste esa fuga de usuarios.

Como compromiso final ambas organizaciones seguirán trabajando, cada cual dentro del ámbito de actuación que le corresponde, para seguir aportando mejoras y soluciones que traten de resolver y mejorar la movilidad de los ciudadanos de Granada y su área metropolitana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *