Martes, 24 Octubre, 2017

            

FACUA Granada sale a la calle con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores | Vídeo

En este año la asociación reclama mayor contundencia a las administraciones ante la creciente cantidad de fraudes masivos

Imagen y Vídeo: Javi Gea
Gabinete


image_print

La asociación de consumidores FACUA Granada ha salido a la calle hoy, día 15 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Una jornada establecida por la ONU en 1893 y que desde entonces sirve para que los usuarios reivindiquen sus derechos antes empresas y administraciones.

Con motivo de este día FACUA Granada ha organizado un reparto de folletos y macetas en Puerta Real, a fin de informar a los usuarios de sus derechos, e igualmente recabar cuales son los principales problemas de consumo que sufren. En este ocasión la información ha estado enfocada  a informar sobre los efectos de la cláusula suelo, los gastos de formalización y otros abusos bancarios que afectan de forma masiva a los usuarios.

Precisamente a  estos fraudes masivos se ha referido Luis Romero, presidente de FACUA Granada, que ha declarado que “resulta lamentable que mientras las empresas engañan a los usuarios de forma masiva, las administraciones no hagan nada por evitarlo. Una situación en la que se mezcla el desinterés de las administraciones por las materias de consumo y que se refuerza por el escaso número de controles y sanciones que imponen a las entidades que incurren en estas prácticas.

Con este acto la asociación refuerza su compromiso con la ciudadanía, en lo que a informar y formar a la misma sobre sus derechos se refiere, al tiempo que exige a las administraciones que cumplan con sus obligaciones y no se limiten a ver la celebración del 15 de marzo como un día para posar en los medios.

Algo que queda reflejado en fraudes como el caso Volkswagen, en el que FACUA representa a más 7.000 usuarios, los cerca de 13.000 que forman parte de la plataforma contra las hipotecas trampa de FACUA o abusos generalizados, como las subidas de precios en tarifas de telefonía. Todo ellos comparten el hecho de ser abusos generalizados, frente a los que las administraciones callan, o a lo sumo, se limitan a sancionar con multas ridículas.

Frente a esta situación, FACUA Granada reafirma su compromiso con los consumidores, tanto para defenderlos directamente ante las empresas como ya viene haciendo, así como para reclamar a las administraciones que actúen frente a sus competencias. Un compromiso que se reafirma en una jornada como la de hoy, donde es clave seguir reivindicando nuestros derechos como consumidores.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *