Viernes, 21 Julio, 2017

            

FACUA Granada reclama a Endesa que acabe con los problemas causados por los microcortes de electricidad

Estos pequeños cortes pueden provocar daños en electrodomésticos y aparatos electrónicos, de los que la empresa, según apunta FACUA, no se responsabiliza

Contador de electricidad


image_print

La llegada de los primeros fríos a Granada y su área metropolitana siempre es motivo de preocupación, debido al grave déficit de infraestructuras eléctricas que la provincia sigue sufriendo desde hace mucho tiempo. Por eso no es sorprendente que con la caída de las temperaturas los consumidores ya hayan empezado a sufrir los primeros problemas relacionados con el servicio eléctrico, en este caso en forma de microcortes. Aunque las llamadas se han producido desde prácticamente toda el área metropolitana y la capital, especialmente intensos son los efectos de estos microcortes en municipios como Otura, donde ya son un clásico, o Alhendin en donde los vecinos ya recogen firmas para su protesta. En Granada capital estos microcortes afectan fundamental a la zona de La Chana y El Florio aunque también están presentes en otras partes de la ciudad.

Unos microcortes que, en muchos casos pasan inadvertidos, por ser cortes breves y que apenas superan llegan a unos pocos segundos, y que de ser percibidos no son más que el tradicional “guiño” que vemos en algunas lámparas y bombillas. Sin embargo estos microcortes si son percibidos por los aparatos electrónicos, extremadamente sensibles a los cambios en la tensión de línea eléctrica que reciben, por lo que estos cortes pueden provocar y provocan numerosos problemas y daños de los cuales Endesa no se ha responsable. Al respecto David Avellaneda, responsable de comunicación de FACUA Granada indica que “cuando los usuarios sufren daños por culpa de estos cortes la respuesta habitual de Endesa es que no existe incidencia alguna y que no se hacen responsables, lo cual dificulta de forma considerable la reclamación de los daños”.

Y es que en dicha reclamación, tanto si se realiza directamente a la empresa como si se hace a nuestro seguro de hogar, es necesario acreditar el origen de los daños. Algo que generalmente dejan indicado por escrito los técnicos encargados de reparar los aparatos afectados, ya que este tipo de microcortes suele dejar muestras claras de sus efectos en dichos aparatos. Por eso desde FACUA Granada se recomienda a los usuarios a que cuando sufran alguno de estos problemas procedan a reclamar a Endesa tanto por los posibles daños causados como por las molestias que estos problemas causan. “Es fundamental que los usuarios reclamen para que Endesa tenga constancia de las incidencias ocurridas asi como hacerse cargo de los costes de los daños causados, ya que este tipo de cortes supone un grave defecto en la correspondiente calidad de servicio que la empresa está obligada a resolver y a asumir” concluye Avellaneda.
Dichas reclamaciones deben presentarse, de forma preferente, por escrito y a través de las correspondientes hojas de reclamaciones disponibles en la oficina de la compañía para que quede constancia de las mismas, y exista una obligación legal de respuesta. Si pasados diez días no hay respuesta o la misma no es satisfactoria el consumidor puede dirigirse bien a los servicios de consumo de su localidad, bien gestionar la misma a través de una asociación como FACUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *