Jueves, 27 Julio, 2017

            

FACUA Granada informa sobre los derechos de los consumidores en Puerta Real

Con motivo del Día del Consumidor, Facua Granada ha instalado un puesto de información al consumidor en el centro de la ciudad

Derechos del consumidor
Gabinete


image_print

FACUA-Consumidores en Acción insiste en la necesidad y la importancia de promover la protección y defensa de los consumidores y usuarios en la sociedad actual, donde la “inacción de los gobiernos y el creciente aumento de los abusos y las desigualdades” están derivando en “una mayor concentración de poder de aquellos mismos que provocaron la crisis”.  Una crisis que ha perjudicado especialmente “a las economías domésticas más débiles”.

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, FACUA Granada ha instalado un puesto de información para que los consumidores conozcan su derechos. Son ya 35 los años que lleva FACUA ofreciendo asesoramiento jurídico de un equipo de expertos y en la tramitación de las reclamaciones a todos sus socios que llegan ya a a los 200.000.

Los casos que han obtenido más reclamaciones en 2015 han transcurrido en el ámbito de las telecomunicaciones sobre las tarifas de Movistar Fusión y en el ámbito de la automoción con Volkswagen, dejando en tercer lugar a la banca. El año pasado, 3.639 consumidores visitaron la sede de FACUA Granada, los granadinos plantearon 2.830 consultas y 809 denuncias en 2015, año en el que FACUA Granada cerró 2015 con 6.498 socios en toda la provincia.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *