Martes, 12 Diciembre, 2017

            

FACUA Granada exige la devolución inmediata a los asistentes del importe de las entradas del concierto de Melendi

Ni la promotora ni la empresas de venta de entradas han dado explicación alguna ni están atendiendo las legítimas reclamaciones de los asistentes, según la organización

Imagen del artista Melendi | Autor: Archivo GD
Gabinete


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Cuando ha pasado ya casi un mes desde que Melendi cancelara su concierto en Granada, previsto para el 25 de Junio en el Palacio de Deportes, los asistentes al mismo aún no han podido recupera el importe de las entradas que adquirieron. Algo que desde FACUA Granada se considera inaceptable por lo que desde la asociación se requiera a las empresas implicadas a que faciliten tanto la gestión de las reclamaciones como la devolución de los importes correspondientes a la misma.

Toda esta situación arranca cuando tres días antes de la celebración del concierto Carlitos Records, sello discográfico del artista y empresa organizadora de su gira, publica a través de su página web un comunicado en el que anunciaba la cancelación del evento “por incumplimiento del contrato por parte del promotor” y aconsejaba que “para reclamar la de devolución de entradas, los compradores deberán dirigirse a la empresa de ticketing a través de la que fueron adquiridas”.

Sin embargo, pese a lo sencillo del procedimiento, tanto la promotora como las diferentes empresas de venta de entradas aún no han realizado devolución alguna de importe a los usuarios afectados. Usuarios a los que además no se atiende en sus reclamaciones, llegado en caso de que los correos electrónicos dirigidos a la empresa promotora no tienen respuesta y el teléfono de su página web no está siendo atendido. Aquellos usuarios que tienen la fortuna de contactar con la empresa reciben por respuesta que recibirán el importe de sus entradas en plazos que pueden llegar a los meses. Un plazo excesivo conforme a lo que marca la actual legislación andaluza en materia de derecho de admisión y que establece que en los casos de cancelación de un evento el plazo máximo para dicha devolución es de cuatro días contados desde la fecha de celebración del evento.

Por eso desde FACUA Granada se exige tanto a la promotora Carlitos Records, que también ha vendido entradas de forma directa a través de su plataforma, como al resto de entidades implicadas en la venta de las mismas a que devuelvan los importes pagados por los asistentes de forma inmediata. De forma adicional, la asociación entiende también que aquellos asistente que hayan incurrido en gastos tales como desplazamientos o alojamiento relacionado con la celebración del evento pueden también solicitar su pago a la organizadora, toda vez que la misma no comunicó de forma fehaciente la cancelación del evento. De hecho algunos asistentes no supieron que el concierto había sido cancelado hasta que se encontraron en la puerta del Palacio de Deportes de Granada.

En caso de no recibir respuesta por parte de la empresa, FACUA Granada recuerda a los consumidores que disponen de las correspondientes hojas de reclamaciones en aquellas taquillas “físicas” donde podrán plantear la reclamación y devolución del importe pagado, mientras que en las compras online podrán dirigirse mediante escrito certificado y con acuse de recibo a la dirección de la empresa vendedora para solicitar la devolución de esos importes.

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