Jueves, 30 Marzo, 2017

FACUA Granada exige a Transportes Rober una revisión urgente e integral de la flota

La asociación asegura que "la dejadez de la empresa en el mantenimiento de la flota causa cada vez más incidentes, hasta atentar contra la seguridad de los ciudadanos"



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La asociación de consumidores FACUA Granada considera “inaceptable y vergonzoso” para la ciudad de Granada el suceso ocurrido ayer en el que un autobús urbano que cubría la línea N7 empezó a arder estando en servicio en plena Avenida de Madrid. Una situación, aseguran desde FACUA que refleja el estado actual de la flota de Transportes Rober.

A este respecto Luis Romero Vega, presidente de FACUA Granada afirma que “no podemos aceptar estos sucesos bajo ningún concepto. No son sirven excusas como la vida del autobús, el calor o cualquier otra cuestión, tal como se ha comentado. Un autobús urbano no puede salir ardiendo en pleno centro de la ciudad solo por el hecho de utilizarse. Es un accidente pero que nunca debería haberse producido. A los usuarios nos resulta inconcebible y por eso es imprescindible que la empresa Rober asuma sus responsabilidades”.

Para garantizar la seguridad de los viajeros y evitar este tipo de incidentes, desde FACUA Granada se exige a Transportes Rober que realice una revisión urgente e integral de todos los vehículos que actualmente estén en servicio. “Desde FACUA Granada llevamos mucho tiempo denunciando todo tipo de problemas y fallos relacionados con la falta de mantenimiento de los autobuses urbanos. Empezamos por lunas y asientos rotos, problemas en las puertas y ahora un incendio. Una escalada de accidentes que muestra el poco interés que Rober tienen por mantener sus vehículos en un estado aceptable” añade Luis Romero.

Por otra parte, desde FACUA Granada observan con preocupación cómo este suceso supone un ejemplo más “del escaso cuidado que se está teniendo con el sistema de transporte en los barrios, que es donde más se están acumulando los problemas como retrasos, mala planificación y ahora los problemas técnicos”. Como explica la asociación, no hace mucho que otro vehículo de barrio se averió dejando a sus usuarios a mitad de camino en Cartuja hasta que fueron recogidos por otro vehículo. Las quejas de los usuarios a este respecto se siguen produciendo.

Como conclusión Luis Romero comenta que “está claro que el mantenimiento de la flota de Rober es insuficiente. No es aceptable que estos sucesos se produzcan porque ya no hablamos de incomodidad sino de un riesgo para los viajeros. No se trata de ser alarmistas sino de cuestiones que no se pueden producir en el servicio. Se deben tomar medidas para evitar que la inseguridad se convierta en compañero de viaje de los usuarios. Por eso imprescindible que Rober sea mas cuidadosa con el mantenimiento de la flota. Y si no lo cumplen que el Ayuntamiento y el área de Movilidad se lo exijan, ya que a fin de cuentas esta es su obligación como concesionaria del servicio”.

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