Sábado, 21 Octubre, 2017

            

FACUA Granada alerta de un nuevo fraude por parte de los comerciales eléctricos

Los comerciales se hacen pasar por técnicos que se interesan por posibles averías y piden facturas para resolver el problema

Revisor eléctrico
Gabinete


image_print

FACUA Granada alerta a los consumidores y usuarios de Granada y provincia ante la existencia de un nuevo fraude por parte de algunos comerciales de electricidad. Este fraude consiste en interesarse si el usuario ha tenido problemas o averias en su suministro y con la excusa de hacer las gestiones necesarias para resolverlo, solicitan una factura al cliente y le piden una firma para gestionar la reclamación o para pedir la devolución de cantidades que teoricamrnte le corresponden. En la practica lo que el cliente está firmando es el paso a un contrato de mercado libre en el que el precio de la energía será mayor a la tarifa regulada y seguramente pague por servicios adicionales que no tiene por que contratar.

Según han comunicado los usuarios a FACUA Granada, este nuevo fraude se está produciendo actualmente en el barrio del Zaidin, cuyos problemas de suministro ya fueron denunciados por la asociación ante las numerosas reclamaciones de los vecinos. No obstante no es descartable que el fraude pueda extenderse a otras zonas de la ciudad o incluso de la provincia, por lo que se recomienda a los usuarios máxima cautela ante este tipo de personas.

Este nuevo fraude actual viene a sumarse a otro por el que comerciales de empresas eléctricas simulan ser personal de FACUA e indican a los usuarios que están realizando una campaña para reclamar a las eléctricas el importe de unas falsas devoluciones a las que tienen derecho. Para ello solicitan a los consumidores una factura así como la firma de la teórica solicitud de devolución, que no es otra cosa que un nuevo contrato de suministro. Esta práctica también ha sido detectada tanto en Granada capital como en algunos municipios del área metropolitana.

Ante esta situación FACUA ha presentado cerca de 300 denuncias ante la Comisión de los Mercados y la Competencia, al tiempo que sigue reclamando a las Administraciones que tomen las medidas necesarias para impedir que se cometan estos fraudes, que tanto perjudican a los consumidores. En cuanto a los usuarios es conveniente que desconfíen de quienes acudan a su puerta hablándoles de descuentos o devoluciones, ya que normalmente estas ofertas son la puerta de entrada al fraude eléctrico ya mencionado.

Para aquellos usuarios que tengan dudas al respecto, que quieran comunicar alguna incidencia sobre este asunto o que deseen plantear alguna reclamación, FACUA Granada pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 958 26 24 65, el correo electrónico granada@facua.org y su sede de C/ Horno Espadero 12.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Otro gran fraude la factura de este mes la están mandando engordado vas a reclamar y te dicen que te van a compensar con descuento en la próxima factura es decir dos meses jugando con mi dinero y el de muchos españoles eso genera muchos intereses ojo