Facua exige a ALSA una mejora del servicio de venta de billetes en la estación de autobuses de Granada

Durante los últimos meses la asociación de consumidores ha recibido diferentes quejas de usuarios de la estación de autobuses de Granada, relativas a graves deficiencias en la venta de billetes

ALSA - aeropuerto
Autobús de ALSA | Foto: Archivo GD
E.P.
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La asociación de consumidores Facua Granada ha exigido a la empresa ALSA una mejora "inmediata" del servicio de venta de billetes en la estación de autobuses de Granada, después de que la "falta de personal" haya causado "esperas de más de una hora" para poder efectuar las compras.

Según informa Facua en un comunicado, durante los últimos meses la asociación de consumidores ha recibido diferentes quejas de usuarios de la estación de autobuses de Granada, relativas a graves deficiencias en la venta de billetes, "un problema habitual pero que se recrudece en fechas de gran actividad como Semana Santa o el inicio de las vacaciones de verano este pasado fin de semana". De hecho las demoras existentes en esta fecha llegaron a provocar que los usuarios solicitaran la presencia de Policía Local, al llevar más de una hora haciendo cola sin que se les atendiera.

Esta situación, según Facua, está causada por la "falta de voluntad" de ALSA de disponer de personal suficiente para atender la alta demanda de viajeros en estas fechas especiales del año, manteniendo normalmente una, o a lo sumo, dos ventanillas abiertas de las ocho que dispone en la estación granadina.

Considerando que la mayor parte de las rutas están operadas por esta compañía, Facua Granada cree que es "insuficiente" esta dotación y por eso exige al operador que dote a la estación granadina del personal de ventas suficiente para atender la demanda con un tiempo de respuesta razonable.

Desde Facua Granada también se recuerda que la venta asistida mediante cajeros o a través de Internet no es la solución a estos problemas. Primero, porque los usuarios no tienen la obligación de aprender a utilizar estos terminales ni disponen de los medios para poder acceder a ellos. Y segundo, "porque son muchos los usuarios especialmente vulnerables, tales como pensionistas, niños o personas con diversidad funcional, que tienen derecho a bonificaciones, deben comprar estos billetes en ventanilla para poder ejercer los mismos".

Todos estos usuarios pues, "deben tener garantizada una venta directa y presencial de calidad, por lo que la actual situación seguirá siendo insostenible en tanto que ALSA no apueste por dotar a la estación granadina del personal necesario conforme a la alta demanda del verano".

En cuanto a los usuarios afectados, Facua Granada les recuerda que tienen a su disposición las preceptivas hojas de reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía en las que pueden plasmar su disconformidad con el servicio a fin de que la empresa sea aún más consciente de ello y proceda a corregir tales deficiencias. A estas hojas la empresa debe dar cumplida respuesta en un plazo no superior a 10 días y en caso de no recibir respuesta o no ser satisfactoria, las mismas deben entregarse en el servicio de consumo de la Junta de Andalucía para que esta proceda a tomar las medida legales que corresponda.







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