Sábado, 25 Marzo, 2017

Facua celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Facua Granada adelanta el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y recuerda que los empresarios deben comprometerse

Folletos informativos de Facua | Foto: Carlos Gil


image_print

Facua, la asociación que defiende los derechos de los consumidores ha adelantado el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores con un motivo: salir a la calle a repartir una guía informativa donde se insta a los ciudadanos “organizarse y luchar contra los abusos de las empresas”. Luis Romero, presidente de Facua en Granada ha pedido a las administraciones que “tomen cartas en el asunto contra las grandes estafas de estos últimos tiempos, como la cláusula suelo, llamadas a deshoras de las empresas de telefonía, líneas de tarificación adicional…” .

Romero ha hecho hincapié en que los empresarios deben adherirse a los sistemas de mediación y arbitraje y deben utilizarlo como un elemento de confianza para los consumidores. Facua ha recordado que ellos están dispuestos a educar el consumidor pero “es necesario que los empresarios se comprometan”.

Por último el presidente de Facua en Granada ha invitado a todos los ciudadanos a celebrar el Día Mundial de los Derechos Consumidor, ya que ” por fin se nos sitúa como sujetos de derecho”. Luis Romero ha apuntado que los consumidores debemos ser “sujetos activos” y “parte de la solución”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *