Sábado, 22 Julio, 2017

            

Facebook y Tesla invierten 29 millones en una compañía de inteligencia artificial

Un portavoz de Facebook ha afirmado que la inversión de Zuckerberg en Vicarious es personal y que no refleja el interés de Facebook en usar el software de la compañía

Agencia


image_print

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, y el actor que dio vida a Steve Jobs, Ashton Kutcher, han realizado una inversión de 40 millones de dólares(unos 29 millones de euros) en la compañía de inteligencia artificialVicarious FPC.

Así lo ha revelado Wall Street Journal este viernes. Se trata de lamayor inversión en este terreno en dos años después de la compra de Google de Deep Mind el mes pasado por 400 millones de dólares.

El objetivo que tiene Vicarious actualmente es replicar elneocórtex, la parte del cerebro que ve, controla el cerebro, entiende el lenguaje y realiza cálculos. Al traducir el neocórtex al código del ordenador “obtienes un ordenador que piensa como una persona”, según el cofundador de Vicarious Scott Phoenix. “La diferencia es que este no tiene que comer o dormir”, añadió.

En el caso de Facebook, está interesada en pasar la cantidad masiva de información que comparten sus usuarios a una basa de datos inteligente, según el medio previamente citado.Facebook también está usando la inteligencia artificial para elreconocimiento facial orientado a identificar usuarios en imágenes. De hecho, la red social recientemente contrató al especialista en inteligencia artificial, Yann LeCun, para dirigir un nuevo laboratorio.

Un portavoz de Facebook ha afirmado que la inversión de Zuckerberg en Vicarious es personal y que no refleja el interés de Facebook en usar el software de la compañía.

Por su parte, Musk y Kutcher no han hecho ningún comentario al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *