Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Facebook te vigila también aunque no tengas cuenta en la red social

Los frecuentes cambios en la privacidad de la red social son una preocupación constante para los usuarios de la misma, como refleja la difusión masiva de 'disclaimers'



image_print

Ya sabíamos que Facebook nos vigilaba desde el mismo momento en que nos registrábamos, a menudo sin leer los términos y condiciones de uso. Lo que resulta más sorprendente es que tampoco quite ojo a los que prefieren mantenerse en el anonimato y nunca llegan a registrarse. Un nuevo informe de la Comisión de Protección de Privacidad Bélgica ha revelado que la red social realiza un seguimiento de los usuarios que ni siquiera forman parte de la propia red social.

Los frecuentes cambios en la privacidad de la red social son una preocupación constante para los usuarios de la misma, como refleja la difusión masiva de ‘disclaimers’ (declaración de ausencia de responsabilidad) a través de sus perfiles. La neurosis se extenderá ahora al resto de cibernautas, ya que, según el último informe elaborado por la Comisión, el seguimiento del tráfico de los dominios facebook.com se extiende a los visitantes que no tienen un perfil abierto o cerraron el que tenían.

La cosa no queda ahí, ya que el ‘plug-in’ de Facebook que permite dar “like” a una página, insertado en cerca de 13 millones de sitios web, es capaz de leer las ‘cookies’ de seguimiento de los visitantes y enviarlas a la red social. En principio, el informe destaca que Facebook se reserva la información que recopila para fines comerciales.

En vista de las conclusiones del informe, ningún usuario está exento del espionaje del gigante social, inclusive los que pensaban que con no existir en ella era suficiente.

La Comisión de Protección de Privacidad de Bélgica trabaja junto a las Comisiones homólogas de los Países Bajos, Alemania, Francia y España y cuenta con el apoyo de instituciones europeas reguladoras en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *