Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Facebook te dejará elegir el tipo de publicidad que quieres ver

Una nueva implementación en la red social más popular



image_print

Facebook empezará a incluir anuncios e información de interés para cada usuario en concreto con la opción ‘ad preferences’, con el objetivo de dar a la gente un mayor control de los anuncios que les aparecen cuando entran en su sesión de Facebook.
Se puede acceder a ‘ad preferences’ desde cada anuncio en Facebook. Esta nueva herramienta explica “por qué estás viendo ese anuncio en concreto” y permite a los usuarios “añadir o quitar” los temas de interés genéricos que Facebook usa para mostrar los anuncios. Facebook ha explicado que, por ejemplo, si a alguien no le gusta la electrónica puedes eliminarlo de tus intereses de los anuncios.

La compañía dirigida por Marck Zuckerberg ha indicado que empezarán a hacerlo “dentro de poco” en Estados Unidos -y en el resto del mundo en los próximos meses-. De esta manera, han decidido realizar esta acción porque los usuarios les han comunicado que quieren ver anuncios “más relevantes para sus intereses”, según han informado en un post en su blog oficial.

De todas maneras, si los usuarios de esta red social no quieren ver anuncios de las páginas webs que visitan o de las aplicaciones que usan, pueden hacerlo a través de su navegador usando la opción ‘opt out’, o en los dispositivos móviles con los controles que tanto iOS y Android ofrecen a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *