Viernes, 21 Julio, 2017

            

Facebook supera a Google como la primera fuente de tráfico para los sitios de noticias

El papel de Facebook como generador de tráfico ha aumentado de forma considerable en los últimos meses, pues en enero, como ha señaló la compañía en otro informe, su cuota era del 30 por ciento, frente al 20 por ciento del mismo mes en 2014

Logo de Facebook | Foto: E.P


image_print

La red social Facebook ha superado a Google en cuanto a generación de tráfico se refiere para webs de medios de comunicación y portales especializados, quedando el gigante de Internet en segundo lugar.

Las fuentes procedentes de las redes sociales, entre las que destaca Facebook, suponen casi el 40 por ciento del tráfico que reciben los portales de noticias, según ha desvelado el último informe de la agencia Parse.ly. Google supone en torno al 35 por ciento.

El papel de Facebook como generador de tráfico ha aumentado de forma considerable en los últimos meses, pues en enero, como ha señaló la compañía en otro informe, su cuota era del 30 por ciento, frente al 20 por ciento del mismo mes en 2014.

fotonoticia_20150819174525-15081410729_9999

Este informe se basa en los mas de 400 medios de comunicación, digitales y no solo digitales, clientes de Parse.ly, entre los que se encuentran Wired, The Atlantic, Reuters, The Daily Telegraph, Mashable, The Next Web y Business Insider. Como ha señalado Fortune, los clientes de Parse.ly, de forma conjunta, cuenta con más de seis mil millones de visitas y más de mil millones de visitantes únicos al mes.

Si bien hay que tener en cuenta que solo se ha contabilizado el tráfico de los medios afiliados, es cierto que Facebook juega cada vez un papel más importante para los medios de comunicación. Instant Articles, las nuevas funciones de Notas o la inclusión de opiniones sobre restaurantes procedentes de medios y periodistas son solo un ejemplo de hacia dónde camina la red social. Y que, además, convendría no perder de vista para aprovechar las oportunidades que pueda generar.
MeasureMeasure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *